Corte ordenó trasladar a interno al hospital regional
La Corte de Apelaciones de Arica acogió el recurso de amparo presentado por un interno del Centro Penitenciario y ordenó a Gendarmería su traslado al Hospital Juan Noé , debido a que requiere atención médica urgente.
"Que aun cuando esta Corte carece de los conocimientos científicos para calificar la gravedad de la patología del interno, lo cierto es que de los antecedentes se observa que se encuentra padeciendo de alguna enfermedad. Ella debe ser determinada por un facultativo y tratada conforme los conocimientos de la ciencia médica, en aras de proteger la salud del interno, y eventualmente la de la población penal y de los mismos funcionarios de Gendarmería", sostiene el fallo del tribunal de alzada.
En un comunicado de prensa, Gendarmería informó lo siguiente: "Gendarmería de Chile siempre ha cumplido y respetado los fallos de los Tribunales de Justicia. Respecto a lo indicado, informamos que el 22 de febrero fue trasladado el interno al Hospital Regional, donde recibió la atención médica y regresó a la unidad.