Bomberos fue en enero a 30 accidentes y el año pasado fue a ocho
Volcamientos, choques, colisiones fue lo que se registró solo en enero de este año. Tanto fue así que bomberos solo en ese mes acudió a 30 accidentes vehiculares. En comparación, durante enero de 2018 acudieron a un total de 8 accidentes.
Este tipo de eventos ocurren a cualquier horario, durante la mañana, tarde y noche, pero los fines de semana se concentran en el sector norte de la ciudad. Por protocolo llegan al lugar Bomberos, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Carabineros.
El comandante de bomberos, Patricio Morales, explicó que la concurrencia de bomberos a los accidentes vehiculares ha aumentado, porque antes solo los llamaban cuando habían personas atrapadas.
"La función de los Bomberos es asegurar todo el sitio, nivelando el vehículo, desconectando baterías y si volcó, colocarlo en una forma para que no se pueda ir en contra de un paramédico", señaló Morales. "Bomberos, aparte de sacar personas atrapadas, también su función en un accidente vehicular es asegurar al personal que llega a la emergencia. Por ejemplo, si choca un vehículo, no hay personas atrapadas, pero sí lesionados, llega el Samu y nosotros no fuimos, el vehículo quedó derramando combustible y la batería sigue conectada viene un chispazo el auto se puede encender", comentó.
Comentó que por ello desde el año pasado existe un enlace directo entre los tres organismos y esa es una de las razones de que haya aumentado tanto su concurrencia.