Secciones

Una preocupación menos: Del Potro sigue firme con su postura de no jugar la Davis

E-mail Compartir

Una preocupación menos para Nicolás Massú y un gran problema para Gastón Gaudio, capitán argentino, es el que sumó Juan Martín Del Potro luego de sus declaraciones.

El número 1° de Argentina alcanzó la cima a nivel de naciones con el país vecino cuando ganaron la Copa Davis en 2016. Luego de aquella hazaña, el tandilense comentó a los medios de prensa que se retiraba de la competición, decisión que dos años después, pese a los intentos de Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, por volver a sumarlo, sigue vigente en el jugador de 1.98 de estatura.

"Yo sigo sosteniendo la misma postura, que ya lo dije hace dos años más o menos", mencionó la 'Torre' al ser consultado por su presencia.

Con esto los sueños argentinos por contar con el 4° del mundo para noviembre se terminaron y de paso le dan un alivio al equipo nacional.

La decisión de Del Potro se suma a la del alemán Alexander Zverev (3°), quien desde que se instauró la nueva modalidad de Copa Davis ha sido muy crítico con el formato. Con esto los dos rivales de Chile en la competencia, Alemania y Argentina, no tendrán a sus número 1°.

Sobre el nuevo formato, Del Potro sostuvo que "por lo que he escuchado hay como opiniones encontradas.

Creo que tiran más para el lado de las opiniones negativas de acuerdo a este formato que hay, pero yo creo que hay que dejar que corra un poco el tiempo.