Secciones

Un acusado de amenazar con divulgar fotos íntimas queda libre

El joven de 25 años tenía imágenes sexuales con otro sujeto. Exigía $1.500.000 a cambio de no subirlas a internet. La víctima tiene cargo importante en empresa de retail.
E-mail Compartir

Por amenazas condicionadas y violación a la privacidad fue formalizado ayer un joven de 25 años acusado de intimidar a un hombre de 37 años con la publicación de fotografías íntimas de ambos si no recibía la entrega de un millón y medio de pesos.

Según relató el inspector de la PDI, Juan Carlos Estay, la denuncia se realizó el martes, cuando la víctima contó que estaba recibiendo amenazas de poner las imágenes en su casa y redes sociales, "poniendo en peligro su vida familiar y laboral" si no se entregaba el dinero.

Los sujetos se conocieron a través de la red social Grindr, una aplicación similar a Tinder destinada a la comunidad gay.

El denunciante contrataba los servicios sexuales del acusado hace cuatro años. "En ese contexto, y sin el consentimiento de la víctima, el imputado procedió a sacar fotografías con las cuales lo amenazó", explicó Estay.

Ambos acordaron la entrega del dinero en una sucursal del banco BCI en Vicuña Mackenna con Américo Vespucio. Hubo un dispositivo de vigilancia en el lugar, donde, tras recibir el monto, el sospechoso fue detenido por la Policía de Investigaciones.

La fiscal Orietta Galdames explicó que "el imputado fue formalizado por amenaza en los términos de exigir la entrega de dinero a la víctima de un millón y medio de pesos (...)

Ellos habrían mantenido un vínculo contractual consistente en la prestación de servicios sexuales por parte de esta víctima".

El sospechoso quedó en libertad, pero con las cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.