Secciones

Mujer de 30 años perdió la vida en la vía pública: Fue auxiliada por vecinos del sector

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios junto con la Fiscalía están investigando la muerte de una mujer de 30 años de edad.

El hecho ocurrió en la calle Los Andes con Francisco Urzúa. Al lugar concurrió carabineros de la Tercera Comisaría y por instrucción del fiscal de turno, Bruno Hernández, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Al examen externo policial del cadáver se descartó la participación de terceras personas en el hecho. Según antecedentes de la investigación, la mujer salió de su domicilio en donde sufrió problemas respiratorios, saliendo a la calle a solicitar ayuda, siendo vista por una vecina quien llamó al personal del Samu, quienes al llegar al lugar y pese a realizar las maniobras respectivas, la víctima falleció en el lugar.

Trabajador murió al recibir una descarga eléctrica en una bodega

El hombre, de 28 años, estaba reparando una lavadora cuando recibió la descarga, falleciendo en el hospital.
E-mail Compartir

Un joven de 28 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica al momento que pretendía reparar una lavadora. El hecho ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana al interior de un hotel, ubicado en el sector de la Playa Arenillas Negras.

Si bien el hecho fue informado a carabineros de la Primera Comisaría, quienes llegaron al lugar a tomar el procedimiento, el fiscal Bruno Hernández instruyó que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Antecedentes

La víctima, identificado como Humberto Quispe Chipana, de nacionalidad peruana, era estudiante de ingeniería en electricidad en Perú y llegó a nuestro país el 7 de enero de este año junto a un hermano a trabajar.

Según antecedentes informados por el jefe (s) de la BH, subcomisario Rafael Herrera, la víctima fue requerido para la reparación de electrodomésticos y al dirigirse al sector de la bodega del hotel y al realizar las conexiones para comenzar a soldar, mientras este mantenía en su mano derecha un cautín recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente en el lugar siendo trasladado por su hermano y personal del hotel en un auto particular hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, lugar donde falleció a eso de las 11 de la mañana por un paro cardiorrespiratorio.

"Fue requerido por el hotel para la reparación del electrodoméstico y en la bodega donde hacen el lavado de la ropa del hotel, utilizó un alargador artesanal y lo enchufó en una de las conexiones que tenía el cuarto y conectó un cautín, este produce a primera impresión, pero aún falta el análisis pericial, el corte y en la mano de la víctima dio el golpe de corriente", señaló el subcomisario. También informó que al examen externo policial del cadáver se descartó la participación de terceras personas y se trató de un accidente.

"En el lugar donde estaba la bodega se va a periciar con peritos del laboratorio de Iquique para determinar si contaba con las medidas de seguridad normales de una conexión eléctrica", anunció el oficial.

Afectados

El dueño del hotel, Andrés Pavisic, se mostró muy afectado. Contó que conocía a los hermanos, que Humberto era un excelente trabajador, tenía iniciativa propia y se encargaba de reparar todas las conexiones del hotel.

"Es un contratista que viene hace 5 años por un periodo de 15 días a revisar toda la maquinarias. Ayer nos pidió un cautín, lo compramos lo sacó del envase para probarlo y le dio la descarga eléctrica", planteó Pavisic.

Su hermana, María Flor, quien llegó desde el Perú, contó que Humberto era muy trabajador, alegre y esforzado. Dejó a dos hijas, una de 6 meses y otra de 2 años y estaba juntando dinero para contraer matrimonio. "Cuando me informaron no lo creía, pensé que era una broma como familia estamos muy afectados", señaló. El cuerpo será trasladado a la ciudad de Tacna.