Secciones

No quieren más abandono de animales en sus pasajes

Aseguran que esta situación se repite hace años y que en las noches dejan cajas con gatos y perros cachorros y adultos. Los vecinos los deben alimentar.
E-mail Compartir

El Cerro Chuño se ha convertido, desde hace aproximadamente 5 años, en uno de los lugares preferidos para ir a botar de forma irresponsable a mascotas. Los vecinos comentan que desconocidos sigilosamente dejan de noche en sus pasajes cajas con gatitos recién nacidos y con perros cachorros y adultos.

Angie Lemo, presidenta de la agrupación animalista Acsa, explicó que "casi siempre nos publican en nuestro grupo de Facebook (Acsa Arica Arica Cuida a sus Animales). Hay casos terribles, por ejemplo de un perrito que tuvimos que llevarlo para que le hicieran una transfusión de sangre, tenía una desnutrición avanzada. Estuvo hospitalizado una semana, corrimos con los gastos y tuvimos ayuda también. Han habido casos terribles, la gente los abandona cuando se enferman o ya están ancianos". Desde Medio Ambiente de la Municipalidad invitaron a los vecinos a que canalicen su preocupación vía su junta de vecinos para agendar una visita y realizar un operativo de esterilización e hicieron un llamado a la ciudadanía a ser responsable con sus mascotas.

La voz de los vecinos


Angie Lemo, presidenta de la agrupación Acsa

"Es muy importante que la gente adquiera y sepa que la adopción y que la tenencia de animales es para toda la vida. Es una realidad triste, hemos hecho más de mil rescates de animales abandonados, que luego gracias la adopción les cambia la vida con personas responsables, que sí los cuidan".


Ana Araya, presidenta Comité Fuerza de Vida

"Es muy terrible el levantarse y ver que han dejado en nuestros pasajes cajas llenas de gatos o perritos cachorros, botan hasta perros de raza, la otra vez dejaron un San Bernardo. Hay vecinos que los adoptan y si no, les damos comida para que no mueran, pero esto es algo que no puede seguir pasando".