Secciones

Vecinos preocupados por exceso de cables en desuso

Los nudos que se han formado debido a constantes instalaciones están muy cerca de las viviendas y pobladores temen que generen riesgos.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

A lo largo del pasaje Iglesia Santa Ana que intersecta con la calle Arquitecto Joaquín Toesca existen varios nudos en el cableado y los vecinos aseguraron que desde siempre ha sido así. Cada vez que vienen a instalar nuevos cables, jamás retiran los antiguos y se continúan acumulando, motivo por el cual los vecinos quieren que se haga toda una limpieza en el sector. Sin embargo, no saben a quién solicitarlo debido a que desconocen a qué empresas pertenecen los cables que cuelgan y que probablemente ya no tienen uso.

Todo un enredo

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, aclaró que los vecinos pueden informar este tipo de situaciones a la Seremi para encontrar una solución.

"Lo primero que debemos hacer en estos casos es identificar la función de los cables y a qué empresas pertenecen, y de acuerdo a lo que se verifique, nosotros enviamos a las empresas para que vayan y revisen qué cables son inservibles para su posterior retiro", comentó. Además, el Seremi de Transportes destacó que actualmente están una campaña de limpieza de cables. "En el centro ya hay bastantes calles que se han limpiado, y ahora vamos a ir a los sectores poblacionales. Estamos trabajando con las empresas para combatir la contaminación visual que genera el cableado, además para eliminar este tipo de situaciones son de alguna medida un potencial riesgo", recalcó.

La voz de los vecinos


Luis Juárez, vecino del sector.

"Cambian cables pero dejan los antiguos colgando. A pesar de que cambiaron un poste, siempre ha habido un montón de cables".


Héctor Antecao, vecino del sector.

"Han estado desde siempre, a veces vienen a cortar cables y cuando les preguntamos de qué empresa vienen, no nos dan una respuesta ".