Secciones

¿Perdió al gato? Siete pasos que podrían servir para hallarlo

Salir de noche a buscarlo mientras la ciudad descansa, que lo hagan sólo los dueños y estar atento a cualquier movimiento en algún rincón son algunas de las técnicas.
E-mail Compartir

La familia de Carolina y Andrés la completan Vito y Nina. Dos gatos que se adaptaron perfectamente a vivir en un departamento sin balcón en pleno corazón de Providencia. Sin embargo, el macho realizó una peligrosa travesura que tuvo en vilo a sus amos por 48 horas: mordió con sus diminutos dientes las mallas de protección de una de las ventanas. Así, el martes pasado despertaron sin Vito en casa y con un gran forado en lo que habían instalado hace algunos meses para que no se escaparan. El felino menor del clan se había caído.

La respuesta fue rápida. Con lo puesto Andrés y Carolina salieron a buscarlo. Lo llamaron por su nombre en los alrededores, imprimieron carteles que pegaron por el barrio e hicieron solicitudes a través de redes sociales para que les ayudaran a buscarlo.

Pero no fue hasta la madrugada del jueves cuando lograron dar con su paradero, todo gracias a una lista de siete claves para encontrar un gato perdido. Les llegó a través de una amiga que había perdido a su mascota y que, tras seguir cada una de las técnicas, la encontró.

La lista da vueltas por redes sociales, se traspasa entre amantes de los felinos, aunque sin tener claro cuál es su origen. Consultada por este medio la veterinaria, académica de la U. de las Américas y creadora del blog www.laconsultadelgato.com, María Paz Iturriaga, afirma que lista es efectiva. También aclara algunos puntos y profundiza en otros.