Secciones

Con distintos "cuentos" intentaban pasar droga por control de Chacalluta

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que fueron detenidos por fiscalizadores de Aduanas en el control fronterizo de Chacalluta por intentar pasar en sus autos varios kilos de cocaína y marihuana.

El primer vehículo interceptado era guiado por el bodeguero ariqueño Y.F.M.F., de 57 años de edad, quien llegó hasta el control argumentando que regresaba a Arica después de visitar al dentista en Tacna. En tanto, el otro automóvil era conducido por el peruano A.A.P.P (23), quien pretendía ingresar a Chile como turista para conocer Santiago.

En el primer vehículo se hallaron 49 paquetes rectangulares que contenían un total de 44 kilos 70 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que en el segundo encontraron 28 paquetes con un peso total de 25 kilos 650 gramos de marihuana.

Desbaratan contrabando de mercaderías en Chungará

E-mail Compartir

Carabineros en Chungará interceptó una caravana de camiones cuando se desplazaba por la pampa, con las luces apagadas.

Alrededor de las 04.00 de la madrugada del miércoles, tras un patrullaje preventivo por el sector cercano al Hito 77, Carabineros de la Tenencia fronteriza Chungará sorprendió una caravana de tres camiones cuando intentaban salir de forma clandestina rumbo al vecino país de Perú.

Los vehículos pretendían pasar mercadería como ropas y repuestos para vehículos avaluada en 180 millones de pesos.

Tras el operativo policial cinco ciudadanos bolivianos fueron detenidos por el delito de contrabando y citados a declarar.

Mientras que los vehículos y mercancías fueron decomisados y puestos a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.

Les pegaron en la víspera del día del Amor y la Amistad

E-mail Compartir

Para nada respetaron ellos la víspera del día de San Valentín. En uno de los casos expuestos ayer en el Juzgado de Garantía, la joven P.C.L.R. fue formalizada por el delito de lesiones menos graves. La mujer fue imputada de golpear al hermano de su pololo a quien visitaba desde la Cuarta Región. De acuerdo al relato de la fiscal Damari Santos Zimmermann, la joven reaccionó así tras ser advertida por su víctima para que no siguiera consumiendo alcohol. El juez Héctor Barraza Aguilera determinó para la imputada la prohibición de acercarse a la víctima. En el otro caso, R.L.A.S. fue formalizado por lesiones menos graves al golpear a su hermano que escuchaba música a un alto volumen. Para el imputado se fijó que se someta a un tratamiento sicológico.

Tuvieron que saltar de segundo piso para salvarse del incendio

Niña de 7 años avisó a la familia que vivienda de calle Las Acacias se estaba quemando.
E-mail Compartir

Momentos dramáticos vivió Gloria Viza Colque, cuando vio cómo la casa que arrienda en calle Las Acacias 2485 se incendiaba y gran parte de su familia estaba atrapada en el segundo piso.

A las 7 de la mañana fue cuando su pequeña nieta de 7 años se levantó dándose cuenta del siniestro y despertando al resto de la familia compuesta por 11 adultos y 9 menores de edad.

La mujer que trabaja una parcela familiar en Parcohaylla, comuna de Camarones, relata que los que estaban en el primer piso salieron por una puerta lateral, pero ella junto a varias de sus hijas y nuera estaban atrapadas en el segundo piso.

"Todos se lanzaron desde la ventana, pero mi nuera no quería y se devolvía, por lo que tuve que gritarle que se lanzara hasta que lo hizo", relató impactada por lo sucedido.

La mujer contó que habían llegado de madrugada desde la localidad de Camarones, y se quedaron dormidos hasta que la nieta les avisó.

La familia lo perdió todo y lo que lamenta es que desde Camarones había traído todo lo necesario en vajilla y otros enseres para cocinarle a una banda del carnaval, con lo cual esperaba ganarse unos pesos.

Dentro de todo, los que saltaron una distancia de cerca de 4 a 5 metros desde el segundo piso, sólo resultaron con heridas leves en las piernas.

Todo ellos fueron derivados a la Unidad de Urgencia del hospital Doctor Juan Noé y cerca de las 10 de la mañana dados de alta.

La única víctima fue la mascota de los pequeños de la familia, un fiel perrito.

La casa contigua también resultó con daños, quemándose todo el segundo piso.

Mabel Espinoza, hija del dueño, relató que "sentimos gritos y llantos, pero todo se propagó rápido".

Perdieron televisores, ropas, joyas, enseres y cuadros de un familiar que radica en Canadá, calculando en unos 5 millones de pesos los daños.

Patricio Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos informó que al lugar del siniestro concurrieron la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta compañía, sin lesionados y el Departamento de Incendios investiga la causa.

7 de la mañana se dio la alarma del incendio en calle Las Acacias con Joaquín Aracena.