Secciones

Cuatro países incluyendo Chile postularán a un futuro Mundial

A traves de su cuenta de Twitter, Sebastián Piñera anunció la idea de realizar el certamen del 2030 entre los cuatro países, lo que ya estaría aprobado por la ANFP.
E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera lanzó ayer una verdadera bomba a través de su cuenta oficial de Twitter. El Mandatario confirmó que Chile buscará ser sede para un próximo Mundial.

Según anunció la máxima autoridad, esta candidatura se hará en conjunto con otros tres países. "Los Pdtes. de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030".

Esto, según reconoció Piñera a través de la misma vía, sería para celebrar el centenario de la primera cita planetaria que se llevó a cabo, la que se hizo también en suelo "charrúa".

"Los mandatarios,a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", complementó.

La máxima autoridad del país reconoció que fue él quien propuso a los mandatarios de los tres países restantes sumar a Chile para así organizar una cita planetaria en conjunto, lo cual según asegura ya fue aceptado por dichos países y además por la ANFP.

Argentina y Uruguay fueron los primeros en mostrarse interesados en organizar la copa.

Eduardo Vargas dejaría Tigres por Portland

E-mail Compartir

Tras casi dos años en el club, Eduardo Vargas podría dejar el Tigres mexicano para emigrar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El campeón de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile en 2011 estaría buscando nuevos horizontes para su carrera y el Portland Timbers podría ser su próximo destino.

El club que fue finalista del último torneo estadounidense estaría dispuesto a desembolsar unos 10 millones de dólares por el jugador, según informó el medio Univisión de México.

Pese a esto, el presidente del equipo, Miguel Ángel Garza, aseguró que no hay nada concreto por el delantero. "No hay absolutamente nada, sólo los rumores en los medios de comunicación y sé que hay representantes moviendo esa situación de lo de Vargas, pero así pasó también con Valencia", comentó a los medios.

Aún así, el mandamás no se negó a una posible salida del séptimo goleador histórico de la Copa Sudamericana.