Un rutinario control vehicular terminó con la incautación de un arma que portaban 2 sujetos al interior de un vehículo; esta resultó ser una de las armas que fueron robadas desde la Primera Comisaría de Iquique.
Según lo informado por el fiscal Francisco Ganga, los uniformados observaron un vehículo que estaba mal estacionado en Diego de Almagro con Rómulo Peña. Esto llevó a que lo fueran a fiscalizar. Al solicitar al conductor su licencia de conducir, un sujeto que estaba sentado en el asiento trasero abrió la puerta y salió corriendo, huyendo del lugar.
Esto llevó a que los funcionarios realizaran un control de identidad al hombre que se trasladaba como copiloto. Al salir este del vehículo, los policías observaron que debajo del asiento había una pistola de 9 mm. El fiscal informó que el arma en posesión de estos sujetos es una de las 28 que fueron robadas desde la Primera Comisaría de Iquique en octubre de 2017.
El persecutor informó que continuaron con la revisión del vehículo e incautaron un total de 18 envoltorios de pasta base de cocaína, además de un cargador con 5 cartuchos calibre 9mm.
La Fiscalía formalizó a los dos imputados por porte de arma de fuego y munición y por microtráfico. El fiscal expuso que uno de los detenidos, identificado como Efraín Moscoso Oyanadel, mantiene una condena por microtráfico y quedó en prisión preventiva. El otro imputado quedó en libertad, con firma quincenal y arraigo nacional.