Secciones

Vecinos pasaron todo un fin de semana sin luz

Ante los daños en sus electromésticos y alimentos, las familias se unieron para pedir una solución en CGE.
E-mail Compartir

Bibiana Mamani H.

Después de pasar un fin de semana sin electricidad y tras varias llamadas telefónicas sin respuesta, los vecinos de la población Nueva Esperanza fueron hasta las oficinas de CGE para buscar una solución.

"Cuando empezó a llover el viernes, la población comenzó con los cortes de luz, y luego llegó pero con bajo voltaje. Por lo que no sirvió de mucho y se dañaron los alimentos", contó René Reyes en representación de sus vecinos.

Tras el inconveniente, desde CGE informaron que la compañía reforzó la presencia de su personal técnico en la zona para la reconstrucción de las redes de distribución y reparación de empalmes domiciliarios.

"Durante todo el fin de semana y hasta hoy (ayer) más de 49 cuadrillas de especialistas avanzaron en la reposición del suministro eléctrico de casos puntuales que se mantienen sin energía entre Arica e Iquique, que en algunos casos requiere de desconexiones programadas para el desarrollo de los trabajos", explicaron mediante un comunicado.

Según CGE, a las 16,30 horas del lunes se registraron 621 clientes sin suministro en Arica y se espera que en el breve plazo estos requerimientos puntuales sean subsanados en su totalidad, mientras que los más de 72 mil clientes que CGE atiende en la región ya cuentan con suministro normalizado.

Respecto a reclamos, la empresa recomienda a los afectados acercarse a sus oficinas ubicadas en Baquedano 731, de lunes a jueves de 8,30 a 17,30 hrs, y viernes entre 8,30 a 14 horas. O bien al 600 777 77 77 o bien consultas al twitter @CGE_Clientes.

La voz de los vecinos


René Reyes

"Vinimos a buscar una respuesta en CGE porque representamos a cerca de 120 vecinos que se han visto afectados en la población y no saben qué va a pasar con sus artefactos".


Pabla Fernández

"Años anteriores hemos tenido cortes de luz similares y la solución era más rápida. Sin embargo este fin de semana no tuvimos luz y nuestros productos se dañaron y los electrodomésticos también.