Secciones

La nieve dejó atrapados a turistas en el Taapaca

Andaban recorriendo el Parque Nacional Lauca cuando no pudieron continuar.
E-mail Compartir

Cerca de las 18 horas de ayer, Carabineros recibió un llamado al 133 de un hombre quedaba a conocer desesperadamente que se encontraba atrapado en la nieve junto a otras personas y que estaba imposibilitado de seguir su trayecto. Con voz de angustia informaba que estaba en el sector Taapaca de la localidad de Putre, en el kilómetro 15 de la Ruta A - 023, soportando bajas temperaturas y sin conocer bien el trayecto.

Rescate

Con esta información de turistas atrapados, Carabineros activó de inmediato un operativo de rescate a cargo del comisario (s) de la Segunda Comisaría de Putre, teniente Shintaro Tsukame junto a un grupo de funcionarios, quienes realizaron un recorrido por el sector y a eso de las 19.30 horas lograron dar con el paradero de las dos personas. Se trataba de turistas extranjeros norirlandeses y un ciudadano italiano.

"Se recepcionó un llamado al servicio de guardia a través de un teléfono satelital, en virtud de esto se conformó una patrulla de rescate y aprovechando una ventana climática se concretó el hallazgo de los extranjeros", informó el teniente Tsukame.

Una vez rescatados, los extranjeros fueron trasladados a Putre, donde se pudo determinar que se encontraban en buen estado de salud, solo asustados al quedar atrapados entre medio de la nieve.

De visita

Los turistas le contaron a carabineros que estaban de visita en la región recorriendo el Parque Nacional Lauca, cuando se les presentó la emergencia, y de inmediato llamaron al 133, siendo rescatados en menos de dos horas.

El comisario, Shintaro Tsukame, hizo un llamado a quienes visitan la provincia de Parinacota a informarse respecto a las condiciones viales de los caminos tanto de la comuna de General Lagos y Putre con personal de Carabineros del sector y extremar las medidas de seguridad, debido al clima.

Un lesionado dejó incendio en la Población Chile

E-mail Compartir

Dos viviendas completamente consumidas por las llamas dejó un incendio declarado en la Población Chile.

La emergencia se registró cerca de las 5 de la madrugada de ayer en el pasaje Los Guindos con Los Azahares y movilizó a todas las compañías del Cuerpo de Bomberos Arica.

El fuego destruyó por completo el segundo piso de dos casas, construidas de material ligero, lo que llevó a que el fuego se propagara de manera más rápida.

La emergencia llevó a que Carabineros de la Tercera Comisaría evacuara a 15 personas, 11 adultos y 4 menores.

También se informó que un hombre resultó lesionado al ingresar al inmueble con la intención de sacar a dos niños que estaban durmiendo en sus habitaciones, por causa de dicha acción resultó quemado en su espalda, producto del fuego.

A cargo de la emergencia estuvo el capitán Jorge González, quien declaró la primera alarma de incendio y se trabajó con el apoyo de un camión aljibe de la Quinta Compañía.

Bomberos logró combatir las llamas e impidió que el fuego se propagara a otras viviendas.