Secciones

55 millones de pesos en cobre y plomo recuperó carabineros tras robo en minera

E-mail Compartir

Dos camionetas incautadas, 400 metros de alambre de cobre y 120 cátodos de plomo con cobre, estos últimos avaluados en aproximadamente 55 millones de pesos, recuperó Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría Chacalluta, tras un robo que afectó a la minera Pampa Camarones.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04.30 horas, cuando un grupo de individuos ingresó a la empresa por el sector oriente de la pampa, sustrayendo las valiosas especies, para luego darse a la fuga en tres camionetas de color rojo.

Tras la denuncia del robo, más las imágenes de las cámaras de vigilancia de la empresa, la SIP inició una serie de diligencias, logrando reunir las características de los vehículos, los cuales fueron avistados cuando huían a la altura de Pampa Camarones.

Una camioneta que quedó en panne, además del valioso metal, fueron recuperados en su totalidad por personal policial, mientras los otros dos vehículos se dieron a la fuga en pleno desierto, sin lograr ser detenidos.

En horas de la tarde, Carabineros de la Tercera Comisaría, logró incautar una segunda camioneta, al fiscalizarla en calle Linderos con Yerbas Buenas, tras identificarla en base a las características del móvil y porque además tenía indicios de tierra y de la carga en la parte posterior de la máquina.

Las especies robadas, 7.000 kilos de alambre de cobre, más las 120 láminas del mismo metal, fueron recuperadas en su totalidad y devueltas a la empresa, mientras que una de las camionetas quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que el segundo vehículo, quedó fuera de circulación, por no mantener documentación.

Fueron a buscar celular y encontraron droga

E-mail Compartir

Cuando carabineros de la Primera Comisaría se encontraba realizando un patrullaje por calle Río Maipo, al llegar a la intersección de Manuel Castillo Ibaceta, fueron alertados por una mujer, quien le manifestó que momentos antes había sido víctima del hurto de su teléfono celular, por parte de un sujeto que se dedica a estacionar y cuidar autos en el sector. Con estos antecedentes los uniformados lograron dar con el paradero del sujeto sindicado por la víctima, quien al ser consultado sobre el teléfono celular, manifestó haberlo cambiado por droga en un domicilio ubicado en calle El Pedregal. Al concurrir Carabineros a dicho inmueble un hombre hizo entrega del teléfono celular, observando el personal que sobre la mesa del comedor había dinero y droga consistentes en 63 mil pesos y 40 envoltorios de plástico tipo bolsas de cubo, por lo que este individuo se dio a la fuga del lugar.

Un mujer autorizó el ingreso a la vivienda, donde al registrar las demás dependencias, encontraron en uno de los dormitorios un canasto azul de plástico con una mochila en su interior la que contenía 6 paquetes de droga, celulares y 4 cartuchos de calibre 22 sin percutar. La mujer fue detenida y luego formalizada.

Pillaron a ladrones por sacarse selfies con el botín

El teléfono que utilizaron estaba dentro de las especies sustraídas y las fotografías le llegaron a la víctima a su correo electrónico.
E-mail Compartir

Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, luego de quedar al descubierto por tomarse varias selfies con las especies robadas, como una forma de celebrar su botín.

Este hecho quedó al descubierto luego que la víctima denunciara el robo de varias especies, entre ellas su celular, y después comenzó a recibir fotos en su correo con las selfies mostrando el rostro de uno de los imputados.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada al interior de su vivienda, ubicada en calle Saxamar, donde sujetos se llevaron, computadores, el teléfono celular y joyas, entre otras especies

"Los imputados luego de haber robado en una casa de esta ciudad, se retrataban con las especies, las que exhibían y como el equipo telefónico tiene un programa de enlazamiento con un correo, este empezó a reportar a la nube virtual de la afectada las imágenes, por lo mismo, se procedió a identificar a los adolescentes, determinando sus identidades y además el programa del teléfono georeferenciaba la ubicación, por lo que se determinó a ciencia cierta la ubicación de estos, efectuando una entrada y registro al domicilio, donde fue ubicada la especie y al sujeto que la mantenía en su poder", informó el comisario. También señaló que detuvieron al sujeto que se retrató con las especies, encontrando además las prendas que vestía el día del robo y con las cuales se tomó fotografías. Ambos imputados fueron formalizados por el delito de receptación y quedaron sujetos a un programa del Sename.