Secciones

Familia sacó aplausos en redes por gesto solidario en terminal

Cuando los Morales se enteraron de la situación de las personas que no podían viajar, quisieron ayudar.
E-mail Compartir

Las personas que aún se encontraban sin poder viajar desde el Terminal de Buses tuvieron un día más llevadero durante la jornada del martes, cuando una familia llegó hasta el lugar y comenzó a repartir colaciones gratis a los presentes.

"Mi hermano es conductor de bus, me comentó que había mucha gente en el suelo del terminal y sin comer, eso me dio pena y decidí llevarles algo", dijo Patricia Morales, impulsora de la idea, quien se puso de acuerdo con su vecina y no tardaron hacer empanadas y sandwiches para abastecer a los viajeros del terminal.

Sin embargo, Patricia jamás se imaginó que la cantidad de personas era tan elevada. "Muchos estaban extrañados por el gesto, pero yo no lo vi como algo extraño, porque no es primera vez que hacemos algo como esto", agregó.

Patricia Morales manifestó además de sus intenciones de querer repetir la iniciativa durante el día de ayer a las 19 horas, pero con platos más caseros, para que los pasajeros se alimentaran con algo más nutritivo que el pan.

El gesto fue comentado y aplaudido en redes sociales.

Pasajes en el terminal continúan siendo escasos

E-mail Compartir

La activación de la Ruta 5 Norte durante la mañana de ayer inició con un gran flujo de salidas del Terminal de Buses. De acuerdo al administrador del terminal, Juan Carlos Bolaños, antes del mediodía salieron 30 buses con 1500 pasajeros con destino hacia el sur. A pesar de eso, las agencias de viaje sólo han estado cambiando las fechas de los viajes, pero no han vendido nuevos pasajes. Las personas continuaron haciendo filas interminables en la espera de poder conseguir un asiento, mientras que algunos conductores de vehículos privados ofrecen viajes hacia Iquique pero a precios que pueden llegar hasta los 50 mil pesos.