Secciones

Mouche llegó elogiando a Valdivia: lo puso un escalón más abajo que a Riquelme

E-mail Compartir

Colo Colo anunció a su nuevo refuerzo. Se trata del delantero argentino Pablo Mouche, de 31 años, quien llegó destacando el juego de Jorge Valdivia.

"Colo Colo es uno de los grandes de Sudamérica. Me hablaron bien del grupo. No lo pensé mucho, estoy muy feliz de llegar. Me considero un jugador que puede estar a la altura de Colo Colo", aseguró el ex atacante de Boca Juniors.

Mouche compartió con Jorge Valdivia entre 2014 y 2015 en Palmeiras, y lo puso un escalón más abajo de un crack argentino. "Después de Juan Román Riquelme fue el mejor jugador con el que compartí en una cancha", lanzó.

El delantero contó que conversó con Mario Salas, y ya sabe dónde jugará con la 15 en la espalda: "Hablé con Mario y me dijo que encajaba en el planteo de él, jugando por fuera".

Mouche no será el último refuerzo de los albos. Luego de la lesión de Agustín Orión, que lo dejará fuera por tres semanas, los albos buscan sumar a un arquero, según confirmó su gerente deportivo, Marcelo Espina: "Estamos buscando a un arquero chileno. Tenemos cuatro nombres que está evaluando Mario Salas y el preparador de arqueros. A lo mejor en las próximas horas habrá novedades". Darío Melo, ex portero de Palestino, es uno de los que está en carpeta. Es más, Espina manifestó que "es una de las opciones". Con quien se cerraría el plantel.

Todo listo para el debut de la U ante Melgar por la Copa Libertadores

Torres fue presentado ayer, viajó con el equipo para el partido de hoy y Heller dio por cerrado el plantel.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Universidad de Chile viajó ayer a Arequipa para disputar el partido ante Melgar, en su debut en la Libertadores. Los azules jugarán el duelo de ida a las 20:30, buscando el pase a la fase de grupos del torneo continental. Antes de partir, Johnny Herrera dijo que "nos vamos con mucha fe y esperamos tener un buen resultado". "Siempre es un gran desafío la Libertadores. Estamos comenzando y esperamos que sea un gran año y eso conlleva clasificar", añadió el meta.

Quien también viajó fue el último refuerzo azul, el delantero panameño Gabriel Torres. "Quiero darle muchos goles y alegrías a la gente. Estoy contento y orgulloso de pertenecer a este plantel", aseguró. El atacante llega en buena forma física al club, pues realizó la pretemporada con Huachipato, elenco desde el que llega a la U.

Sobre su posición, el mundialista en Rusia 2018 aseguró que está a disposición del entrenador. "Yo estoy a disposición del cuerpo técnico, esperaré donde el 'profe' crea que pueda aportar más", expresó. Hay posibilidades de que sume algunos minutos en el duelo de hoy. Aunque no se espera que sea de la partida.

Ayer, antes de viajar, también fue presentado Matías Campos Toro, quien se mostró satisfecho por el arribo al club. "La verdad es que tuve un 2018 muy bueno y esperaba una posibilidad de esta magnitud. Estoy muy contento de seguir creciendo y quiero hacer historia en mi carrera con la U", dijo el zurdo.

Campos fue una de las figuras de Audax Italiano y afirmó que en algunas semanas estará disponible para ser considerado por el entrenador. "En lo personal quiero darlo todo y poder conseguir todos los objetivos de este año para darle una alegría a la gente", agregó.

Con estos dos refuerzos la U cierra el plantel. Así lo confirmó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, descartando la llegada de Luis Jiménez al elenco.

"No hay nada con él, son cosas de la prensa. No se ha hablado nada con él, creo que está cerrado el plantel", dijo.

Luego, el empresario agregó que el equipo "está cerrado, estoy conforme. Ahora hay que ver en cancha cómo andamos. La meta es clasificar a fase de grupos de la Libertadores y ganar el Campeonato Nacional. Es lo mínimo", advirtió, dejando claros los objetivos a Kudelka. Y cerró diciendo que "recién presentamos a los dos últimos refuerzos y Torres está viajando con nosotros, esperamos que se vayan adaptando luego".