Secciones

Falleció mientras trabajaba con electricidad

El hombre perdió la vida en un criadero de una empresa avícola mientras realizaba una mantención.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Alas 12.30 horas de la tarde de ayer, un lamentable hecho tuvo lugar en el interior de una planta de producción avícola, ubicada en la ruta 11-CH de Lluta, cuando un trabajador perdió la vida mientras se encontraba en su faena.

Al lugar, llegó el fiscal de turno, Carlos Eltit, quien solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. "Lo que se está investigando es la posibilidad de un accidente laboral, ya que la víctima presentaba lesiones compatibles con electrocución, una posible causa de muerte", afirmó el comisario Moisés Sáez de la Brigada de Homicidios de Arica y Parinacota.

Investigan accidente

El hombre, identificado como Miguel Ángel Mamani de 47 años, de nacionalidad chilena, era un operador de mantención que estaba realizando trabajos en el interior de uno de los criaderos, específicamente en una de las líneas de alimentación.

De acuerdo a la Brigada de Homicidios, en el lugar también estaba presente personal del Servicio de Salud y las causas del desperfecto que podrían haber causado una falla eléctrica se están investigando con peritos electromecánicos.

Ayer procedieron a realizar entrevistas a los trabajadores del lugar para recopilar mayores antecedentes y, de acuerdo al comisario Sáez, se ha programado que hoy se realice la autopsia pertinente al cuerpo, con el objetivo de conocer las condiciones médicas de la víctima y así determinar la causa oficial de su muerte.

Incendio en Asocapec afectó a tres locales

E-mail Compartir

Alrededor de las 03.50 horas de la madrugada, se registró un incendio en el interior del Terminal Asocapec que dejó severamente dañados a tres locales que vendían productos de plástico y menaje de casa.

La 5° Compañía de Bomberos fue la primera que llegó a Asocapec debido a un llamado no clasificado. Posteriormente, al notar que el fuego provenía del interior de la propiedad, el capitán de la 5° Compañía, Jorge González, solicitó el despacho de dos máquinas en el lugar, por lo cual acudió la 1° y 4° Compañías. Luego de que Bomberos realizara una entrada forzada, se ventiló el sector y se evitó la propagación de la emergencia.

Durante la tarde de ayer se procedió a la limpieza por parte de los locatarios y con la ayuda de personal de Asocapec y su directiva.

Elena Salamanca, primera directora de Asocapec, fue quien se encontraba durante la tarde como dirigenta y realizando las gestiones pertinentes con bomberos.

"Creemos que el incendio se originó por una falla eléctrica originada por la llovizna de anoche", aseguró la directora.

Actualmente, el informe pericial está en manos de la Fiscalía para así investigar las causas del incendio.