Secciones

Atlanta está lista para recibir el Super Bowl

E-mail Compartir

Aunque la ola de frío que afecta a gran parte de los Estados Unidos ha dejado en segundo plano al Super Bowl, la ciudad de Atlanta está lista para recibir la final de la NFL entre Los Angeles Rams y New England Patriots.

Atlanta no se ha visto afectada por las bajas temperaturas, que en algunos estados han llegado a los 50 grados bajo cero, pero de igual forma se ha hecho sentir el frío que tiene preocupados a los organizadores, ya que muchos hinchas visitantes no han podido tomar sus vuelos debido a la nieve y el hielo que impide el normal funcionamiento de los aeropuertos.

Las autoridades están preparando un plan de seguridad ante la posibilidad de que en la previa de la final de la NFL caiga nieve e incluso existe la posibilidad de una tormenta con fuertes vientos que pondría en peligro la realización del evento, según las condiciones climáticas que se presenten.

Pero a pesar de la alerta, en Atlanta están listos y preparados. El estadio Mercedes-Benz Stadium es uno de los más modernos de Estados Unidos. El estadio fue inaugurando el 26 de agosto de 2017, supliendo al icónico Georgia Dome como casa de los Falcons, además de albergar al equipo local en la NFL, ha sido casa del Atlanta United, actual monarca de la MLS, y de múltiples eventos deportivos.

El aforo esperado para el domingo será de 70 mil personas y será transmitido por ESPN y Fox Sports en directo, en sus señales básicas y HD, además dentro de las estrellas invitadas destacan Maroon 5 para el show.

Peralta en duda para Copa Davis

El tenista nacional presenta molestias en su muñeca derecha que no lo deja entrenar.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Una dolencia en su muñeca derecha tiene a Julio Peralta muy cerca de no poder jugar el dobles de Copa Davis ante Austria por el reprechaje al Grupo Mundial.

El tenista nacional arrastra esta dolencia que se acrecentó esta semana de entrenamientos, que lo tiene en duda para el encuentro frente a los austriacos este fin de semana en Salzburgo Arena.

Peralta (44° en el ránking de dobles) se unió el martes a los entrenamientos que lleva a cabo el equipo chilena en Austria. Su tardía llegada se debió justamente a que estaba en un tratamiento para recuperar el movimiento en articulación.

Según informó TVN, el doblista está haciendo los esfuerzos para llegar a punto a la llave, que se juega este viernes y sábado. De hecho, ayer apareció entrenando con un vendaje en su mano.

Sin embargo, la posibilidad de que llegue al 100% hoy es muy baja, lo que lo deja prácticamente descartado.

El tenista, de 37 años, estuvo fuera de las canchas desde la última semana de octubre por una lesión en el fibrocartílago triangular.

Con este escenario, lo más probable que Massú se decante por un binomio compuesto por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en el dobles. Una pareja que en la caída frente a Argentina en abril de 2018 se impuso a la dupla de Guido Pella y Máximo González.

Jarry al doble

La lesión de Peralta pone a Nicolás Jarry en la opción de tener que jugar tres partidos este fin de semana.

"Ojalá Julio se siente cada vez mejor para que por lo menos esté la posibilidad. Todavía no está definido quien juega", dijo en declaraciones al programa Al Aire Libre en Radio Cooperativa.

Pesa a este imprevisto, Jarry se manifestó sobre el desgaste que significa jugar tres partidos que "es difícil e inusual también. Pero vamos a hacer todo lo posible para ganar, para eso estamos acá".