Secciones

Piden mayor resguardo por robos de baterías y accesorios

Aseguran que este tipo de delitos se ha hecho frecuente en el sector más conocido como Pueblo Hundido. Desde la Biro corroboran esta información.
E-mail Compartir

Rose Marie Pineda Q.

L os vecinos de la población Independencia se encuentran preocupados por los últimos hechos delictuales que han afectado al sector.

Se trata de los robos de las baterías de vehículos y de accesorios de los automóviles que se estacionan en las calles Waidele, General Lagos y Blanco Encalada a la altura de Lastarria.

Luis Cornejo, vecino de Blanco Encalada, dijo que el robo a los autos ya se ha vuelto un hecho habitual y que afecta a quienes se estacionan temporalmente y a los vecinos que dejan los autos en la calle.

Delito frecuente

El comisario y jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, Juan Abarca, explicó que "este año no hemos tenido denuncias de ese tipo, pero efectivamente el robo de baterías está siendo un delito frecuente y las denuncias realizadas el año pasado están siendo investigadas". Invitó a los vecinos a denunciar al 134 o a acercarse a los cuarteles.

La voz de los vecinos


Cristina Flores

"El tema de la inseguridad nos afecta bastante ya que el otro día pillé a un joven que salió corriendo porque le habían robado los neumáticos. Este sector está muy inseguro y necesitamos más presencia policial, hay calles que son muy peligrosas ".


Juan Carlos Poma

"El fin de semana pasado me robaron la batería del vehículo y la radio además de registrarme el vehículo; estaba estacionado entre General Lagos y Lastarria, atrás del Liceo A-5. Fue en la noche. No sólo he sido yo sino que a varios vecinos más".