Secciones

Andaba jugando y terminó formalizado por estafa

E-mail Compartir

Por el delito de estafa fue formalizado ayer un joven de 24 años, quien se quiso pasar de listo pero terminó durmiendo en una comisaría.

Según expuso el fiscal Patricio Espinoza en el Tribunal de Garantía, el imputado fue detenido a eso de las 19:30 horas por Carabineros, tras una denuncia que realizó la propia víctima.

El hecho ocurrió cuando el imputado ingresó a un local de Caja Vecina, ubicada en el pasaje Miramar y solicitó al encargado del recinto, un hombre de 74 años, un depósito de 150 mil pesos a una cuenta rut. La víctima realizó la transacción y al solicitarle el dinero, le manifestó que no tenía y que todo se trataba de un juego.

La defensora penal público, Cintia Cartagena, expuso que su representado le señaló que todo era un juego para ganarse un premio; lo llamaron por teléfono y le manifestaron que tenía que ir a una caja vecina a depositar dinero y después podía continuar con el juego.

El fiscal lo formalizó por estafa y quedó en libertad con la cautelar de prohibición de acercarse al local y a la víctima.

Liberaron a lobo marino herido

Lo encontraron con un anzuelo y amarrado a un neumático para que se hundiera.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Tras la denuncia anónima que alertó acerca de un lobo marino en riesgo de muerte en una roca en Playa Corazones, se activó un dispositivo de rescate del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) que permitió liberar al animal, sin embargo, este se encontraba herido con un anzuelo incrustado en su hocico.

Esta acción llevó que ayer el propio director de Sernapesca, Christian De La Barra, se trasladara hasta la Fiscalía a interponer una denuncia por el delito de maltrato animal.

"Presentamos una denuncia contra quienes resulten responsables por el delito de maltrato animal", señaló el director.

Contó que a través de una denuncia que llegó a la línea 800 de Sernapesca que informaba de un lobo marino atrapado con algún tipo de arte de pesca se trasladaron al lugar y pudieron verificar que la denuncia era efectiva y procedieron a liberar el animal, el cual se encontraba en una roca.

"Una vez liberado y recogiendo los implementos que encontramos, el animal tenía un anzuelo de pesca de altura unido a un nylon de pesca de gran grueso, el cual estaba amarrado con una soga a un neumático con el objetivo que el animal lo arrastrara y una vez que estuviera cansado con el peso del neumático lo iba hundir y ahogar; con esta acción solo querían causar daño al animal y estamos obligados a denunciar", planteó.

Recalcó que es importante la ayuda de la comunidad; "ante la presencia de cualquier delito nosotros vamos a actuar porque nos obliga la ley", resaltó.

El lobo fue liberado pero no pudieron sacarle el anzuelo.

Un caso parecido ocurrió el 12 de abril del 2015; en las redes sociales publicaron la historia de un lobito marino que se estaba degollando con una cuerda de forma accidental en el muelle del puerto de Arica. El hecho causó conmoción y tras pasar casi tres meses en recuperación fue reintegrado a su hábitat natural.

2015 se registró el caso de un lobo herido que conmocionó a todos los ariqueños.