Vecinos piden el retiro de arcos oxidados de básquetbol
Residentes explicaron que la estructura de fierro se convirtió en un peligro público, sobre todo en las noches, cuando hay poca iluminación.
En la plaza ubicada en calle Simón Bolívar con pasaje Serrano hay dos arcos de básquetbol que en sus tiempos de gloria entretuvieron a toda una generación en la Villa Magisterio. Sin embargo toda esa gloria se la llevó el viento, debido a que hoy la estructura luce muy deteriorada y oxidada, motivo por el cual las familias piden que se retiren del sector antes de lamentar una tragedia.
"Con un viento fuerte, los arcos podrían caer encima de alguien, por eso sería bueno que los saquen, porque además casi nadie utiliza la cancha, a menos que sea para estacionar vehículos", comentó Maura Cárdenas.
Por su parte, Sergio Medina señaló que también hay otros riesgos.
"Los fierros de los arcos pueden causar algunos daños a la piel por contacto de oxidación, por eso es urgente que los retiren del lugar". Además de los arcos, la plaza cuenta con áreas verdes y juegos infantiles, los que también están con algunos daños.
"Los arcos lucen oxidados desde que llegué a vivir a esta población. Aparte la falta de iluminación hace que la plaza se vuelva más peligrosa y solo sea frecuentada de día por los vecinos. Esto a pesar de que por ahí he visto una cámara, pero no sé si cubre toda esta zona", comentar Pamela Silva.
Esta semana
Frente a la inquietud de las familias, Marcos Gutiérrez, de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) del municipio, explicó que "durante esta semana los arcos podrían ser retirados". Asimismo informó que se evaluará la plaza y los juegos infantiles para ver el tipo de reparaciones que necesitan.
En cuanto a las solicitudes, Gutiérrez señaló que es importante que los vecinos envíen sus cartas a las oficinas de la Dimao para que queden registros y antecedentes de los requerimientos. Con el fin de coordinar de mejor manera este tipo de gestiones.
Maura Cárdenas
"Del poco tiempo que llevo en este sector, me di cuenta que los arcos están bien oxidados y en cualquier momento podrían caer arriba de un niño, porque a la plaza vienen varias familias a jugar con sus hijos. Entonces es un peligro para todos, por eso necesitamos que los saquen antes de lamentar cualquier tragedia, ya que los ventarrones igual hacen que se muevan más de la cuenta".