Secciones

Corte acogió recurso por rechazo a postulación

E-mail Compartir

lLa Corte de Apelaciones de Arica acogió ayer el recurso de protección presentado en contra del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) que rechazó una postulación al beneficio social a una postulante soltera.

En fallo unánime , la Primera Sala del tribunal de alzada estableció el actuar arbitrario del Serviu.

"Que, siendo el Servicio de Registro Civil e Identificación el único órgano competente para determinar el estado civil de una persona, el cual le ha indicado a la recurrente a través de dos cartas, indicadas en el considerando precedente, que el estado civil es el de soltera, al no tener inscrito matrimonio en Chile, la actuación del Serviu debe ser calificada como arbitrariaal no poder postular la recurrente a los subsidios ", dice una parte del fallo.

"Como familia queremos justicia y que el conductor se entregue"

El joven murió atropellado en el valle de Azapa al término de un ensayo de bailarín de tarqueada.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

"Queremos justicia, queremos saber quién es la persona y por qué lo dejó botado", fue lo que solicitó Víctor Choque, tío de Ernesto Choque Ayaviri, joven que perdió la vida tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga, hecho ocurrido la mañana del domingo en el kilómetro 19 y medio del valle de Azapa.

Víctor Choque señaló que esta persona que le quitó la vida a su sobrino causó un gran daño a la familia

"Ese dolor que tenemos como familia es muy grande, era mi sobrino regalón. Estamos muy afectados. Nosotros queremos justicia, saber quién es la persona que lo mató y por qué no fue capaz de ayudarlo o llamar a Carabineros; detrás de mi sobrino hay dos criaturas pequeñas inocentes que tenían derecho de vivir junto a su papá y su mamá, era un excelente padre", expresó Víctor muy afectado.

Músico

Ernesto Choque era hijo único, estudió en el Liceo Agrícola y el día que ocurrió el accidente estaba participando de un ensayo de su agrupación Chapicollo y Llicapani ya que era la primera vez que iba a participar en el Carnaval con la Fuerza del Sol como bailarín de tarqueada; siempre estuvo presente en el Carnaval como músico, era zampoñero de corazón, tocó en varias agrupaciones y era considerado como uno de los mejores.

Ernesto era un joven responsable y tranquilo, un excelente hijo, padre y amigo.

7 de la mañana se registró el accidente en el kilómetro 19 y medio del Valle de Azapa.