Rodrigo Echeverría: "Lo que más queremos es tener un estadio"
El jugador de los azules se refirió a la posibilidad de tener una casa propia deportiva en San Bernardo.
El sueño de la casa propia es la deuda permanente de los dirigentes de la U. A los largo de la historia de Universidad de Chile, han intentado en más de 14 ocasiones construir un estadio y nunca ha resultado.
Ahora existe una posibilidad de que se realice en San Bernardo, aunque dependerá del resultado de una consulta ciudadana, según señaló la alcaldesa, Nora Cuevas. "Ahora nos manifiestan su intención de pedir unos terrenos en el cerro Chena y la verdad es que lo primero que yo les dije era que la intención que tiene cualquier equipo de llegar a una comuna tiene que ver con la recepción de la gente", explicó la autoridad comunal, a Radio Agricultura, la semana pasada.
Desde el interior de la U aseguran que tienen el dinero, la maqueta y hasta el auspiciador para el recinto, pero necesitan el apoyo político para construirlo.
Esta opción se ve con buenos ojos en la U. Ayer, Rodrigo Echeverría reconoció que le gustaría que concrete. "Es muy bueno, como hincha de la U lo que más queremos es tener un estadio. Ahora, si se da o no es un tema de los dirigentes, pero ojalá resulte", dijo en un punto de prensa, tras el entrenamiento en La Serena.
La pretemporada
El jugador también se refirió a los intensos trabajos que están realizando en la cuarta región, donde la U está haciendo la pretemporada. "Ha estado súper dura, pero nos hace súper bien para lo que viene. Nos hemos entregado al cien y hemos mejorado mucho la condición física", afirmó el jugador de la U.
Frank Darío Kudelka tiene que enfrentar tres desafíos este año con sus dirigidos: el torneo nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, dónde pelearán el acceso a la fase de grupos con Melgar de Perú, en duelos de ida y vuelta. El primero será como visitantes, el martes 5 de febrero a las 20.30 horas, y el segundo el 13 del mismo mes en el Nacional a las 18.15 horas.
"Todo el grupo se encuentra muy bien y está muy motivado para lograr el objetivo, que es llegar de la mejor manera a lo que es la prelibertadores", añadió Echeverría. Pero menos de un mes tiene el DT para lograr el fiato necesario con los ocho refuerzos que se incorporaron, más uno que debería llegar en reemplazo de Yeferson Soteldo. "Siempre se ve eso en la pretemporada, para afianzar más al grupo, ya que llegan jugadores nuevos, así podemos conocerlos. Nos ha ayudado mucho y hemos hecho un grupo muy bueno", cerró el central azul.