Ex canteranos emigran de Arica
El mediocampista Juan López y el golero Diego Tapia, formados en casa, jugarán en otros equipos en la temporada 2019.
Dos de los mejores jugadores de la cantera de San Marcos prepararon maletas y emigran a clubes de la Primera A y B en busca de forjarse un buen futuro en el fútbol profesional.
El ex capitán de San Marcos, Juan López y el golero Diego Tapia, decidieron seguir sus carreras en Magallanes y en Curicó Unido, respectivamente.
Juan López, hermano de Zacarías (otro de los buenos jugadores formados en casa), señaló que "estoy contento por esta oportunidad que pienso aprovecharla al máximo en un gran club como es Magallanes".
López quien juega de volante o lateral derecho, tomó gran protagonismo en el santo durante las últimas dos temporadas bajo el mando de los entrenadores Ariel Pereyra y Luis Musrri, donde llegó a ser capitán del equipo.
El mediocampista se va agradecido de la ciudad y del club al cual defendió tanto en los campeonatos del fútbol joven como en los de Primera B.
En el caso del arquero Diego Tapia, se trata del jugador que asomaba como el reemplazo de Nicolás Peranic en la titularidad, tras la partida del argentino que emigró a Deportes Melipilla.
Tapia durante el 2018 tuvo varias oportunidades de reemplazar al trasandino tanto en Copa Chile como en el campeonato oficial de la Primera B, demostrando sus buenas condiciones.
Ahora, San Marcos se queda con el tercer arquero de la pasada temporada el juvenil Ignacio Silva.
Al respecto, Carlos Ferry, presidente de la entidad, comentó que ante la partida de Tapia, se deberá pensar en traer a otro arquero para la temporada 2019.
Con respecto al reclamo contra Barnechea por no cumplir con la totalidad del pago de incorporación al fútbol de la Primera B el año pasado, Ferry confirmó que fueron citados nuevamente al tribunal de penalidades para el martes 22 de enero.