Secciones

Denuncian que esta vía no resistió paso de carrobomba

Dirigenta explicó que el sector sufre de suelos salinos, por eso el asfalto no aguantó el paso del vehículo bomberil.
E-mail Compartir

Bibiana Mamani H.

Todo comenzó con el trágico incendio que afectó a una familia una noche del miércoles 2 de enero en el pasaje Ventana con calle San Marcos.

En esa oportunidad, bomberos acudió a la emergencia. Sin embargo el paso del carro bomberil produjo un socavón en el asfalto, según Blanca Godoy, presidenta de la junta vecinal N-12 Cerro La Cruz. "Aquí muchas casas que están afectadas por socavones producto de suelos salinos, por eso cuando vino el carro de bomberos a este lugar a apagar el incendio, el asfalto no aguantó tanto peso y se produjo un socavón", explicó.

No hay señalización

La intersección afectada posee una pendiente muy empinada, motivo por el cual los conductores no le pueden hacer el quite con facilidad.

"El lugar no tiene ninguna señalización, por eso se ha convertido en un peligro para los automovilistas y los mismos vecinos, porque la mayoría son adultos mayores", añadió.

El socavón fue rellenado con latas, madera y restos de cemento para evitar que los vehículos queden estancados en el lugar. En sus alrededores se realizaron algunos mejoramientos en las veredas que corresponden al proyecto "Rehabilitación Eje San Marcos", por eso vecinos temen la aparición de otro socavón.

Una posible solución

Ante este problema vecinal, el Serviu informó que no tienen información sobre esta situación, razón por la cual hicieron un llamado.

"Invitamos a los vecinos o dirigentes acercarse a las oficinas de la institución, ubicada en 18 de Septiembre 122, para dar cuenta del problema y buscar mecanismos de solución", indicaron.

La voz de los vecinos


Blanca Godoy

"Aquí muchas casas están afectadas por socavones, producto de suelos salinos, por eso cuando vino el carro de bomberos a este lugar a apagar el incendio, el asfalto no aguantó tanto peso y se produjo un socavón. Por eso necesitamos que vengan a reparar este hoyo, antes de que siga creciendo".