Secciones

Persecución en el centro terminó con 3 detenidos

Fiscalizaron su vehículo y le encontraron un arma y droga. Uno se dio a la fuga.
E-mail Compartir

Un amplio operativo de carabineros se activó en el centro de la ciudad, el cual terminó con la detención de tres sujetos que se trasladaban al interior de un vehículo portando un arma y droga.

Carabineros de la sección motorizada de la Primera Comisaría, en un patrullaje preventivo, a eso de las 17:45 horas observaron que un vehículo marca Hyundai, color blanco circulaba por el centro sin su placa patente delantera por calle General Lagos con Sotomayor. Esto llevó a que Carabineros procediera a su fiscalización y se dieron a la fuga, siendo detenidos tres de ellos en Sotomayor con Blanco Encalada.

Los datos

Según lo informado por el subcomisario de la Primera Comisaría, Cristian Rebolledo, personal motorizado se percató que al interior del auto se encontraban 4 hombres que al ver la presencia policial intentaron huir. Logrando darse a la fuga uno de ellos.

"El vehículo no contaba con la placa patente delantera, por tal motivo procedieron a su fiscalización, observando los motorista que se pasaban un arma de fuego entre el conductor y un sujeto sentado en el asiento trasero. Por tal situación pidieron la colaboración correspondiente a otros carros policiales y lograron detener a tres sujetos", informó el oficial.

Fugado

Para dar con el paradero del cuarto sujeto, se realizó un operativo amplio en el sector céntrico y estaría reconocido por personal policial.

En tanto, los tres detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Primera Comisaría para el procedimiento de rigor.

Los ocupantes del auto están detenidos por el delito de porte de arma de fuego y por tenencia de drogas, por mantener 10 envoltorios de pasta base de cocaína, sustancia que está siendo verificada por personal de OS-7. Hoy serán formalizados.

Este tipo de casos se están repitiendo en la ciudad, donde han resultado personas lesionadas por sujetos que disparan desde el interior de un auto y se dan a la fuga o atacan viviendas como ocurrió en la Población Guañacagua.

Primera vez que tomaba locomoción en ese paradero

E-mail Compartir

Con una fractura en su brazo izquierdo resultó Jaqueline Cárdenas, de 53 años, quien fue atropellada por una camioneta Porter cuando esperaba locomoción colectiva sentada en un paradero de la avenida San Ignacio de Loyola.

Según lo informado por Katy Mamani, hija de la afectada, era la primera vez que su mamá tomaba locomoción en dicho sector, ya que iba a la casa de una tía. "Ella nos contó que se sentó en la orilla del asiento porque las niñas estaban sentadas adelante, cuando sintió un estruendo, se tiró hacia el lado y vio la camioneta que estaba encima y a una de las niñitas gritando. Ella, para no golpearse en la cabeza, se aferró a su brazo izquierdo y cayó al suelo. Gracias a Dios mi madre está bien, no perdió el conocimiento para nada, si está con mucho dolor en su brazo a la espera de ser operada", contó la hija.

Franco Mamani, pareja de la víctima, señaló que como familia están afectados y comentó que en un paradero de locomoción colectiva cualquier persona se siente segura. "Lamentablemente ocurrió este accidente". Contó que Jaqueline de 53 años, es dueña de casa, nació en Copiapó y lleva 30 años en Arica.

Por otra parte el conductor de la camioneta quedó en libertad y no fue formalizado ayer en el Tribunal de Garantía.

Desde la Fiscalía informaron que el hombre quedó apercibido, es decir, citado a declarar y será formalizado, debido a que se solicitaron otras diligencias del caso.

Respecto a las tres hermanas una 2, 6 y 8 años permanecen internadas en el Hospital.