Secciones

Inventó el robo de su auto para ocultar un accidente

Diligencias realizadas por Carabineros lo dejaron en evidencia.
E-mail Compartir

Un particular giro dio una denuncia por el robo de un vehículo que recibió Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte, luego que se confirmara que la supuesta víctima intentó ocultar con este hecho un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió, cuando un hombre de iniciales N.E.B.B., de 22 años, llegó a la unidad policial con lesiones en su rostro denunciando el robo de su vehículo, un BMW, modelo 320 I, año 1993, color gris.

La denuncia motivó que se movilizara personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) para dar con los supuestos autores del ilícito y con el móvil, aunque la historia rápidamente dio un giro.

La verdad

Todo quedó al descubierto cuando personal de la SEBV encontró el vehículo abandonado en la avenida Capitán Ávalos frente al N° 1212, con evidentes indicios de que habría participado en un accidente de tránsito.

Con todos estos antecedentes realizaron un minucioso trabajo del sitio del suceso y empadronamiento de testigos.

Pero a Carabineros algo no le coincidía, ya que, según testigos, el accidente se registró a las 5 de la madrugada y la denuncia fue realizada a las 8 en la Comisaría.

El fiscal Bruno Hernández solicitó diligencias a personal del Laboratorio de Criminalística Labocar, quienes encontraron restos de sangre en el móvil que resultó ser del denunciante.

"Teníamos evidencias que había sangre, daños y el denunciante presentaba lesiones en su rostro. No parecía el robo de un vehículo. Tomamos contacto con el denunciante, que al sentirse acorralado declaró y reconoció que él fue el autor del accidente de tránsito", informó el jefe (s) de la SEBV Rolando Castro. También señaló que este tipo de casos como el hallazgo de un auto abandonado es común, los conductores luego hacen la denuncia a una comisaría por robo del auto para no ser detenidos y no pagar los daños.

Por instrucción del fiscal de turno se procedió a la detención del propietario del vehículo por el delito de obstrucción a la Investigación.

Los detuvieron con contrabando de cigarros

E-mail Compartir

Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría de Chacalluta en la Ruta 11 Ch, en el kilómetro 2.086, procedieron a la detención de dos ciudadanos peruanos.

Según antecedentes de la investigación, los detenidos ingresaron a través del complejo Fronterizo Chacalluta en un bus de locomoción colectiva con recorrido Arica-Tacna, y al ser fiscalizados, fueron sorprendidos transportando 1 maleta y 4 bolsos de viaje, en cuyo interior mantenían 2.090 cajetillas de cigarrillos importados, cuya venta se encuentra prohibida en Chile. Lo incautado fue avaluado aproximadamente en 5 millones 225 mil pesos.

Este fue uno de los 5 accidentes de la jornada

E-mail Compartir

El accidente se registró ayer a las 5:45 horas de la madrugada, cuando un conductor terminó volcado en la calle Juan Antonio Ríos con General Velásquez.

Según antecedentes de la investigación, el conductor guiaba por calle Juan Antonio Ríos en dirección al poniente y al llegar a la curva de calle Velásquez, perdió el control del móvil, volcándose en el lugar.

Al accidente concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Cuarta y Sexta Compañía, quienes rescataron al conductor que había quedado atrapado entre los fierros. Luego fue entregado a personal del Samu y trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional. El hombre, de iniciales J.A.R.L., resultó con lesiones de carácter leve. Carabineros al realizarle el examen respiratorio de intoxilyzer, arrojó 1.73 gramos de alcohol por litro de sangre. El conductor quedó en libertad citado a declarar ante el Ministerio Público, ya que no se registraron lesionados y tampoco daños a terceros. Solo en la madrugada de ayer bomberos y carabineros concurrieron a cinco rescates vehiculares, afortunadamente sin víctimas fatales ni lesionados graves.