La polera de los albos y una tanga: top 5 de lo que salió de la alcantarilla por Año Nuevo
Sanitaria encontró de todo tras una exhaustiva limpieza en distintos puntos de la ciudad.
El año pasado no fue el mejor para Colo Colo. A pesar de los refuerzos y de llegar a segunda fase de la Copa Libertadores, los albos no lograron remontar y en el campeonato nacional, con suerte clasificaron a la Copa Sudamericana de 2019.
Pero no por eso había razón para que la tricota del Popular fuera lanzada por el desagüe y apareciera dentro de todas las rarezas en medio de la limpieza de alcantarillado, los días previos y posteriores a Año Nuevo.
El trabajo fue realizado para limpiar, desobstruir y desinfectar las cañerías, sumando un promedio mensual de 18 mil metros de redes de aguas servidas mantenidas preventivamente.
Pero la camiseta de Colo Colo no fue lo único que hizo ruido al momento de la limpieza en distintos puntos de la ciudad. La ropa interior, como calzoncillos, colaless y sostenes también se llevan un buen lugar dentro de lo hallado al momento de la mantención.
Según explicaron desde Aguas del Altiplano, otro producto que obstaculiza las redes al ser lanzado ya sea por WC, lavaplatos y lavamanos son las famosas toallas humectantes, las que, según detallaron desde la misma empresa, a diferencia de lo que piensa la gente, son muy difíciles de deshacer.
Los artículos electrónicos se llevan un puesto no menor en esta etapa, sobre todo los restos de televisores o radios, como antenas, baterías y pantallas.
Por último están los juguetes, como pelotas, muñecas y artículos de hogar, asunto que también hace complejo el normal proceso de la sanitaria.
El gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, reiteró el llamado a cuidar el alcantarillado para evitar reboses.
"A pesar de todos los esfuerzos realizados por personal de la compañía y la incorporación de tecnología, también es importante que la comunidad use responsablemente el servicio de alcantarillado", recomendó.
"Esta infraestructura está construida sólo para conducir aguas servidas, no está diseñada para recepcionar desperdicios. Si se arrojan desechos sólidos la red se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública", agregó.