Secciones

Problemas con el alcantarillado preocupan a vecinos de El Pedregal

Aguas servidas corrieron por calles aledañas. La empresa sanitaria hizo un llamado a realizar un buen uso del alcantarillado para evitar estas situaciones.
E-mail Compartir

María José Collado Rojas

Hace un par de días, en la intersección de Las Garzas con El Pedregal, el colapso del alcantarillado de aguas servidas inundó los pasajes de la Villa Nueva Esperanza. El líquido corría dejando a su paso el mal olor al que tuvieron que enfrentarse vecinos y automovilistas.

Según los pobladores, el problema es frecuente. "La semana anterior ocurrió lo mismo y nos preocupa porque después no hay desinfección del lugar, pues nos dicen que tenemos que hacer una nueva solicitud para que puedan realizarlo", comentó René Reyes, uno de los residentes.

El poblador recordó que el domingo pasado se disponía a tomar desayuno junto a su familia, cuando el agua empezó a salir hacia la calle. "En otras oportunidades ha entrado hasta las casas. Ese día no desayunamos porque era demasiado desagradable", acotó.

Desde Aguas del Altiplano informaron que "a pesar de los reiterados llamados realizados por la sanitaria al buen uso del alcantarillado, el pasado fin de semana se produjo una obstrucción del colector en la intersección de Las Garzas con El Pedregal debido a los objetos que indebidamente se arrojan al alcantarillado como pañales y trapos, entre otras cosas, causando el rebalse de las cámaras".

La empresa procedió a la desobstrucción del colector y anunció que evaluará reforzar el mantenimiento en dicho sector, reiterando el llamado al buen uso del alcantarillado.

La voz de los vecinos


René Reyes

"Cada vez que llamamos a la empresa vienen, destapan y se van, pero a los días vuelve a colapsar el alcantarillado. Queremos que se revise la raíz del problema".


Nelson Rojo

"Por suerte la escuela del sector no sufrió complicaciones. La empresa vino a solucionar el problema, pero la gente también debe cuidar el alcantarillado".