Secciones

En condena anterior quedó en libertad asistida

E-mail Compartir

El imputado, la vez anterior fue condenado junto a otros dos sujetos, todos menores de edad.

La sentencia señala que el 26 de agosto de 2018 a eso de las 5:30 horas, cuando la víctima se trasladaba por calle Oscar Quina, al llegar a Santa María fue abordado por tres sujetos entre ellos el imputado.

Uno de ellos extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo tipo machete, con el que intimidó a la víctima y lo colocó en el sector de las costillas.

Los otros sujetos registraron las vestimentas del afectado y le robaron una cajetilla de cigarros , un quepi y un encendedor, además de un reloj.

Todos fueron condenados por el juez de Garantía Juan Araya a sufrir la pena de 540 días de libertad asistida con un programa de reinserción social por parte del Sename.

PDI investiga muerte de un hombre en Azapa

E-mail Compartir

La Fiscalía, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, están investigando la muerte de un ciudadano peruano que fue encontrado en el valle de Azapa.

Según los antecedentes del caso, el hecho se registró a las 15:45 horas cuando el fiscal Carlos Marín solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, debido que al interior de una vivienda, ubicada en el kilómetro 17 del valle, se encontraba una persona fallecida, la cual fue identificada como Luis Cutipa Catara de 42 años.

Respecto a las diligencias realizadas por personal de la BH, el que trabajó junto con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) la víctima fue encontrada cerca de las 14:10 horas por su pareja. Al lugar concurrió personal del Samu, el que constató que el hombre se encontraba sin vida.

Los detectives realizaron la inspección del sitio del suceso y el examen externo del cadáver. No se registraron lesiones atribuibles a terceras personas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia.

Trabajador de bencinera fue asaltado en el Parque Ibáñez

Un adolescente de 17 años lo intimidó con un cuchillo. Fue detenido por carabineros.
E-mail Compartir

El presunto autor de este caso, es un menor de 17 años, quien ya registra una condena por un robo con intimidación de agosto del año pasado.

Cuando aún cumplía esta condena fue nuevamente detenido por carabineros por asaltar a un bombero que trabaja en la estación de servicio Petrobras, ubicada en la avenida General Velásquez.

Los hechos

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Carlos Marín, todo ocurrió a las 7:55 horas, cuando la víctima, de iniciales A.G.M., terminaba su turno para trasladarse a su hogar. Al llegar al Parque Carlos Ibáñez del Campo se le acercó un joven y le colocó un cuchillo en el estómago, exigiéndole la entrega de su dinero, con amenazas de que lo iba a tajear. El trabajador gritó y se devolvió corriendo a su trabajo, desde donde llamó a Carabineros.

Los uniformados se trasladaron al parque y encontraron al individuo con el cuchillo en su poder. Al consultarle los motivos del porte, señaló: "Es para defenderme de los machucaos de la Rosa Esther que me quieren golpear".

El imputado K.B.C. fue formalizado por el delito de robo con intimidación y quedó privado de libertad en el centro cerrado del Sename con un plazo de investigación de 30 días.