Secciones

Hay 128 cupos para jardines Integra en el verano

E-mail Compartir

En el marco de una visita al jardín infantil y sala cuna "Santa Rosa", el Gobierno Regional de Arica y Parinacota invitó a las familias a ser parte del programa "Vacaciones en mi Jardín", iniciativa a cargo de Fundación Integra que permitirá el cuidado de los más pequeños de la casa durante la época estival.

Este verano, la iniciativa llegará a los jardines "Milagro de Amor" y "San Miguel", ampliando la cobertura de beneficiarios con un total de 128 cupos entre los niveles de jardín infantil y sala cuna. El programa iniciará inmediatamente después del término de las actividades de los recintos Integra, dispuesto para el próximo 10 de enero.

La Intendenta María Loreto Letelier, hizo un llamado a las mamás y papás a ser parte de la iniciativa que busca un espacio seguro y divertido para los pequeños durante vacaciones, generando instancias de aprendizaje durante los meses de verano y que entreguen tranquilidad a las familias.

"Para nosotros es muy importante el trabajo que se realiza en verano con los niños. Queremos que los niños estén bien, que estén felices y que disfruten del verano. Nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera que los niños son primero y es en ese sentido que tenemos una gran preocupación por ellos", explicó la máxima autoridad regional.

Uno de los aspectos destacados para la presente versión es la disposición de transporte para los niños y niñas de sectores más alejados.

Población Chinchorro Oriente IV tendrá nueva plaza

Inversión de 444 millones de pesos permitirá dotar al espacio con un moderno mobiliario urbano.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Afin de seguir avanzando en la implementación de más y mejores espacios públicos y áreas verdes para la ciudad, durante la sesión del Consejo Regional -CORE- realizada el viernes, se aprobó el presupuesto para la construcción de la Plaza Las Terrazas, proyecto a cargo del ministerio de Vivienda y Urbanismo, así lo informó el titular de la cartera en la región, Giancarlo Baltolu Quintano.

La decisión implica una inversión de 444 millones de pesos, que permitirán al sector de la Población Chinchorro Oriente IV, dotar con un espacio con mobiliario urbano, iluminación, áreas de juegos y máquinas de ejercicios, además de sombreaderos, soleras y áreas verdes en un área de 2.480 metros cuadrados.

En la ocasión la presidenta de la Junta Vecinal Las Terrazas, Marisol Rojas expresó que "nosotros estamos muy contentos, ya que lo necesitábamos hace mucho tiempo atrás; hablamos en varios sitios e instancias y ahora nos dieron respuesta". Agregó "es bueno porque los niños ya no van a tener que irse a otro lugar, a jugar a divertirse, a jugar a la pelota, porque este proyecto incluye una cancha, así que estamos bien agradecidos".

El seremi Baltolu explicó que para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es una prioridad mejorar la calidad de vida de la comunidad, siendo un pilar en potenciar ciudades más amigables y en donde la comunidad cuente con espacios públicos que permitan la convivencia barrial. La autoridad preciso que "esta obra, al igual que otras, busca el mejoramiento del sector, dejando atrás sitios eriazos o con escaso equipamiento que pueden constituir un foco de delincuencia, microbasurales y cero posibilidad de recreación para los vecinos del sector. Por ello es prioritario seguir avanzando en esta línea y dotar a las poblaciones y ciudad, de más espacios públicos que contribuyan en su calidad de vida".

Déficit de espacios

Este nuevo proyecto se suma a otras iniciativas apoyadas por el CORE y presentadas por el Minvu, que buscan enfrentar la problemática de déficit de espacios públicos en la comuna de Arica, potenciando obras de calidad que permitan a la comunidad adueñarse de su entorno y compartir en lugares destinadas al deporte y la vida barrial.

Se considera en su etapa de ejecución, que la obra de Espacio Público y Plaza Las Terrazas tendrá una duración de 8 meses, desde el inicio de las mismas, tras lo cual no sólo se mejorará y dará nueva vida a la cancha que hoy se encuentra deteriorada; sino que tendrá una zona de esparcimiento para todas las edades.

2480 metros cuadrados es el área que será intervenida para construir este nuevo espacio público.