Secciones

SMA tendría dos vías para salvarse

Con la cancelación de la licencia de Barnechea, existen dos opciones para San Marcos de quedarse en la B, una por puntos y otra por el cupo que quedará.
E-mail Compartir

Con un comunicado de prensa, el Club Deportivo A.C. Barnechea respondió a la Anfp respecto a la cancelación de su licencia de clubes 2019, comenzando con la frase "no podemos dejar de estar asombrados con este tipo de acciones o resoluciones".

El club agregó además que recurrirán a todas las instancias jurídicas necesarias, que en el caso del reglamento de la Anfp, tienen 5 días para apelar a la medida impuesta.

Con ello, cabe la duda de qué ocurrirá con el futuro de la B y sus 16 cupos, donde San Marcos continúa su proceso de reclamo para mantenerse en la Primera División.

Sobre ello, Luis Bardi, abogado del Santo, explicó que con esto se abre una segunda posibilidad para la sociedad anónima de Arica.

"Son dos vías paralelas que no se topan, a través de esto se estaría decretando la cancelación de la licencia, el punto es que cuando se produce esta desafiliación, no significa que necesariamente San Marcos lo va a reemplazar, porque hubo oportunidades como cuando se desafilió Concepción, el torneo se jugó con un equipo menos.

A nosotros no nos sirve la desafiliación, buscamos que se le descuenten los puntos, en ese caso quedaríamos penúltimos y no bajaríamos, ahora ellos aún tienen la posibilidad de apelar".

doble alternativa

Así, Bardi comentó que "podemos pelear dos alternativas. Junto a nuestra reclamación por los puntos de Barnechea, al cancelarse la licencia, va a haber un equipo menos y nosotros podríamos pedir de que el campeonato se tiene que jugar con los 16 equipos por las bases y producto de esto nos mantengamos; no es que el reglamento lo exija, será el concejo de presidentes el que decida.

Es una alternativa un poco remota, pero posibilidad al fin", dijo.