Alcalde no quedó satisfecho con fuegos
Show pirotécnico se vio bien desde el Morro, pero no de la playa. Espíndola dijo que ubicación les jugó en contra.
Con el afán de buscar un equilibrio, la Municipalidad de Arica lanzó los fuegos artificiales desde el sector La Puntilla y no de Playa Chinchorro como se anunció en un principio. Por eso las familias que se apostaron en la playa para ver el show pirotécnico, se decepcionaron al ver cómo los fuegos artificiales se desdibujaban tras el humo. "Yo vine con una mesita, preparé un picoteo para ver los fuegos artificiales. Pero fue una decepción, porque una nube negra cubrió todo", comentó Liliana González.
Desde otros sectores aledaños, algunos ariqueños comentaron que tampoco pudieron ver mucho.
Konny Lefían, indicó que desde el Morro la vista fue mejor. "Había mucha gente y todos vimos el show pirotécnico espectacular".
Ante este panorama, Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, explicó que la ubicación les jugó en contra. "Fue una situación de dulce y agraz, porque yo estuve al pie del Morro y los vi bien, la gente que lo vio fuera de la playa lo celebró bastante, los del Morro, pero no los que estaban en la playa. Y la idea era que fueran observados desde el Morro a la playa, pero el humo que se levanto hizo que no pudieran ver bien", precisó.
En cuanto a otras opciones para el 2020, la autoridad comunal manifestó que pensarán en algo.
"Esto nos lleva a reflexionar para ver si corremos la ubicación y descartamos la fiesta del Morro para centrarnos en la playa. Y quiero aclarar que esto pasó por un tema de ubicación, no de calidad", sostuvo. El costo asociado fue de 63 millones 951 mil pesos por el show pirotécnico de Arica y Azapa.