Secciones

Cortes inesperados de luz molestan a Feria Diego Portales

La pérdida de la energía eléctrica sin previo aviso hace que los comerciantes pierdan sus productos.
E-mail Compartir

La Feria Diego Portales, ubicada en plena avenida, ha sido por muchos años el punto de abastecimiento para familias del sector.

Luego del último apagón masivo que vivió la ciudad, hubo un nuevo corte que dejó al barrio sin luz por una noche, y entre los comerciantes existe la preocupación de que esto siga pasando, y se haga costumbre que tengan que tirar los alimentos que perdieron su cadena de frío.

"Tengo un generador eléctrico y lo traigo de mi casa cuando no hay luz, porque si no lo llevo pierdo lo que tengo. Esos son días sin trabajar", comenta Jessica Ravé.

¿Quién responde?

La supervisora del Área de Atención al Cliente de Emelari, Cristina Ravello, afirmó que cuando hay un corte no programado, "el cliente puede hacer reclamos en la sucursal o a través de la página, pero hay un plazo de 30 días para que la empresa entregue una respuesta de por qué se generó el corte".

Por otra parte, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Jorge Sandoval, aseguró que "si una compañía eléctrica no le responde al cliente a tiempo, éste puede recurrir a la SEC, ubicada en Azolas 1510, para hacer valer su derecho a la transparencia".

Cristina Ravello manifestó que los cortes pueden deberse a factores, como accidentes o problemas en el cableado. Agregó que desde la Feria Diego Portales no habían recibido reclamos, por lo que no se pueden determinar las causas.

En otro ámbito, el municipio llamó a la comunidad a sumarse a las acciones legales debido al último corte masivo, ya que buscan indemnización e infracciones a las empresas prestadoras.

La voz de los vecinos


Martina Marca, local 61

"Los últimos cortes de luz han echado a perder la máquina congeladora para los helados. Ya no sé qué hacer con ella".


Rosa Arias, local 71

"Varias veces se ha cortado la luz sin que nos avisen, y muchos no podemos trabajar , otras personas han tenido problemas más grandes".