Secciones

El peor abrazo de fin de año lo recibió un hombre en Pedro Montt

Víctima recibió una estocada en el corazón justo cuando su agresor le daba un apretón de brazos: grave.
E-mail Compartir

Mario Narváez V.

No era el abrazo de Año Nuevo por adelantado, ni el de Navidad atrasado. Pero el apretón que recibió un hombre de 55 años es el que nadie nunca querría recibir en ningún día, mes ni año.

A la una de la tarde en calle Pedro Montt, entre Thomson y 18, y de acuerdo a la declaración de testigos, Walton Enrique López Iribarren fue abordado por una persona que aún no es identificada por la policía, quien lo habría abrazado, mismo instante en que le propinó una estocada en el corazón.

Tras la agresión, el sospechoso abandonó el lugar, mientras que Walton López fue derivado por personal del Samu hasta el Hospital Dr. Juan Noé, donde ingresó con un "trauma de tórax por arma blanca", quedando internado de carácter grave, aunque sin riesgo vital, según el parte policial.

Tras la llegada de Carabineros, la fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes concurrieron tanto al centro asistencial, como al sitio del suceso.

"Según la declaración de testigos, la víctima habría recibido un abrazo por parte del agresor, mismo instante que este último aprovechó de perpetrar el ataque. Ahora también se baraja una posibilidad que ambos hayan entablado una discusión, ya que el primero de ellos se encontraba compartiendo en esa zona desde la madrugada", informó el subcomisario Rafael Herrera Bustamante, jefe (s) de la BH.

Hombre se fue en mala y destruyó la pieza de un motel

E-mail Compartir

Aún la administración de las Cabañas del Río, en el sector del pasaje Sofía, se preguntan la razón por la que un hombre de 38 años se fue con todo contra la habitación 10 de ese recinto, rompiendo cuadros, lavamanos, velador y sábanas en horas de la madrugada del jueves.

El hecho ocurrió pasadas las 6.15 horas, instantes en que los encargados del recinto notaron los ruidos que realizaba G.F.M.Q. al interior de la pieza.

Fue ahí que decidieron contactarse con Carabineros, quien finalmente dio con el paradero del imputado, el que fue formalizado por daños simples, los que según el fiscal Manuel González, fueron avaluados en 300 mil pesos.