Secciones

Piscina se conservará por plan regulador

La decisión de mantener la estructura en el nuevo proyecto se debe a que se le considera inmueble de conservación histórica en la futura propuesta del plan.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

El anuncio de un nuevo proyecto de restauración de la Piscina Olímpica que incluye la construcción de un nuevo recinto para deportes acuáticos fue bien recibido por los usuarios del histórico recinto, aunque llama la atención el hecho de que no se piensa hacer modificaciones a la actual piscina por su valor patrimonial.

En concreto, según explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, "en el actual Plan Regulador vigente, la piscina no está declarada como inmueble de conservación. Si bien la modificación al Plan Regulador propone declararlo como tal, mientras no ingrese como inmueble de conservación en el Plan Regulador, el Minvu no puede emitir ningún informe favorable ante cualquier intervención o modificación".

Es así que la propuesta de modificación del plan regulador incluye al estadio Carlos Dittborn y a la piscina como edificios con la categoría de Inmueble de Conservación Histórica (ICH).

Necesario

Por su parte, Juan Martinez, entrenador de Caballito de Mar comentó que "esto es muy importante para los deportes acuáticos, vamos a poder entrenar durante el invierno y resistir las bajas temperaturas, se podrá masificar más estos deportes, porque tenemos una merma durante el invierno, creo que vamos a nivelarnos con las demás ciudades del país. Nosotros estamos apuntando al alto rendimiento, no solo en el polo acuático", dijo.

Además, el técnico español que vino de visita, Joan Albella, se refirió a lo que será la piscina reglamentaria, "se me ocurre una piscina techada y que sea de 50 por 25 metros, puedes poner corcheras a lo ancho y tienes 20 calles para dividir ahí y entrenar varios equipos e incluso a socios nadadores", dijo.