Secciones

Empujaba un 4x4 recién robado y pidió ayuda a carabineros: adivine

Hombre tenía una orden de detención vigente desde Puente Alto, fue detenido y será formalizado.
E-mail Compartir

En el cibernético mundo de los memes, uno de ellos hace alusión a un personaje de la Guerra de las Galaxias quien alega "It's a Trap!" (¡Es una trampa!), poniendo una cara de sorpresa al saber que el escudo de la Estrella de la Muerte aún está activado.

Esa misma cara debe haber puesto un hombre de 40 años, quien ayer empujaba una Nissan Terrano robada por Avenida Robinson Rojas con el pasaje Alejandro Fierro.

¿La razón? A esa hora, el sujeto quiso pedir ayuda a dos personas para empujar el vehículo, sin saber que estas dos personas vestían de verde y pertenecían al Cuadrante 9 de una institución que para sorpresa de nuestro personaje, se llama Carabineros.

A las 9.40 horas y mientras los uniformados acudieron al llamado de G.P.A.O. para empujar la Nissan Terrano, verificaron la patente y determinaron que tenía encargo por robo desde el 22 de diciembre.

Orden de detención

Tras recuperar el vehículo, éste fue verificado por personal de la Sección de Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) y entregado a sus propietarios.

Según el parte policial, tras revisar sus antecedentes se determinó que el individuo mantenía una orden de detención vigente emanada desde el juzgado de garantía de Puente Alto por el delito de robo.

Por orden del fiscal Cristian Sanhueza, el imputado pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica.

9:40 se registró la detención, en la esquina de Robinson Rojas con Alejandro Fierro.

Italiano amenazó de muerte alegando ser de la "Mafia Siciliana"

E-mail Compartir

Prohibición de acercarse a la víctima, fijar domicilio, prohibición de utilizar armas y no ser formalizado por lo menos hasta la próxima Navidad son las medidas que la fiscal Jocelyn Castillo solicitó para un italiano de 38 años, quien fue detenido por amenazas de muerte a una familia que le arrendaba la casa, argumentando que pertenecía a la "Mafia Siciliana".

Según el relato del Ministerio Público, a las 10 de la noche del 24 de diciembre, Bruno Gassani comenzó a golpear el frontis de la vivienda que habita en 18 de Septiembre, frente al Estadio Carlos Dittborn, lo que fue alertado por los dueños de casa.

Tras lo anterior, el extranjero cayó en manos de Carabineros y fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía.