Secciones

Los tatuajes que quieren dar felicidad a los niños en Navidad

El tatuador "Lion Desing" junto a sus compañeros de Tartaro TattooStudio están en una cruzada solidaria, la cual tiene de protagonista a su arte, para así entregar regalos a 47 niños de viviendas sociales.
E-mail Compartir

Mientras muchos están preocupados de hacer sus compras navideñas y de obtener los mejores adornos para su hogar, hay otros que están poniendo todas sus energías en ayudar a personas que por diversos motivos no pueden hacerlo.

En esa situación están los tatuadores del Tartaro TattooStudio, quienes están en medio de una campaña para entregar regalos y una Navidad a los niños de las viviendas sociales "Costa de Sol" del sector norte alto de la ciudad de Antofagasta.

Víctor León, "Lion Desing" en el rubro de los tatuadores y uno de los trabajadores del estudio, es conocido por estar siempre tatuando y siempre buscar la forma de mejorar su técnica y habilidades.

Sin embargo, Lion ha logrado encontrar la manera de combinar el trabajo con su otra cualidad: ayudar a los que más necesitan.

Eso quedó demostrado hace unos días cuando un grupo de personas se acercó a su lugar de trabajo, y le preguntó si podía ayudar a un grupo de niños de escasos recursos para que tengan un regalo en estas fiestas.

"Se me acercaron y me pidieron ayuda y obviamente acepté, así que lo que estamos haciendo es que las personas que deseen tatuarse tengan un descuento, pero a cambio deben entregar un regalo", explicó.

Son 47 niños de las viviendas sociales Costa del Sol los que serán beneficiados con esta campaña.

"La idea es reunir la mayor cantidad posible de regalos y el 23 de diciembre haremos una fiesta para entregárselos", expresó.

"Si la persona lo desea, puede escribir una carta al niño o niña elegido y poner su nombre para que se lleve los créditos. (...) La idea es que los niños y sus familias sepan que hay mucha gente buena de corazón y que están dispuestos a entregar un granito de arena para ayudar a otros", aseguró Víctor.

La edad de los niños fluctúa entre 1 y 13 años y en el Facebook de Víctor "Leon Tatuador" aparece una lista con más detalles respecto a los regalos aunque no están los nombres de los niños "por respeto a ellos y a sus familias", dijo.

Sus compañeros de trabajo también están totalmente comprometidos con la campaña y ya tienen listas sus agujas y tintas para hacer los tatuajes y así entregar una alegría a los más pequeños.

La campaña durará hasta el 20 de diciembre por lo que Lion Desing hizo el llamado a todos aquellos, tanto a los que quieran tener un tatuaje en su piel como a los que solo quieran ayudar, a que se acerquen al estudio y colaboren con esta causa.

"Sería bonito que todos los niños tengan sus regalos. (...) Queremos aportar aunque sea con un granito de arena para que tengan un linda Navidad junto a sus familias y qué mejor que muchos también sean parte de esta cruzada", expresó.

Campañas

Víctor desde muy pequeño supo que tatuar sería su profesión y desde ese momento que se ha dedicado a hacerlo.

Lion Desing proviene de Los Ángeles y es diseñador gráfico. Hace un tiempo contó a este diario que desde los 13 años hace tatuajes "de manera ilegal" y hace ocho que ya lo realiza de manera profesional.

Comentó que le ha ido tan bien que en la actualidad puede vivir haciendo lo que más ama.

Fue en el año 2016 que se hizo conocido por una novedosa campaña que era hacer un descuentos en tatuajes a las personas que llegaran con tres botellas de medio litro llenas de colillas de cigarros recogidas de playas, parques, plaza, entre otros.

"La idea nació en Iquique. Yo tengo unos amigos allá que tienen una escuela de surf y ellos empezaron a hacer esto de las colillas haciendo descuentos en las clases y yo hice la idea acá, pero con tatuajes", explicó y agregó que todo va en pos del cuidado del medio ambiente y de generar un cambio de cultura en las personas.

De esa primera campaña ya han pasado tres años y ha tenido bastante éxito entre sus clientes. De hecho, el primer año reunió cerca de 90 botellas y las personas le insistieron para que nuevamente hiciera la campaña.

La campaña de este año inició hace un mes pero Lion aún no ha recibido muchas botellas. "Tengo solo nueve botellas... espero que la gente se motive ahora que está empezando la temporada de playas", dijo.

El tatuador explicó que la idea es que las personas que quieran hacerse un tatuaje y tener el 30% de descuento, deben reunir más de tres botellas de medio litro con las colillas de cigarro y deben sacarse fotos o grabar un vídeo para tener una muestra de que efectivamente hicieron la limpieza.

"Deben tener un registro audiovisual de que hicieron la recolección. Ya estoy recolectando y el plazo es hasta el 20 de enero", expresó Víctor.

Todas las colillas o basura que le entregan las deja en el Parque Eco Rayén, que está construido solo con material reciclado.

Tatuatones

Las "tatuatones" son otras de las campañas que hace Lion Desing durante la época de la Teletón, donde todo lo que recauda en los tatuajes que realiza lo dona a la causa.

"Siempre trato de ayudar a todos los que necesitan y lo hago a través de los que mejor sé hacer, que son los tatuajes", manifestó.

De hecho, este año le tocó estar del otro lado de la moneda. Su hermana mayor tenía un tumor en su estómago y debía ser operada con urgencia pero no tenía el dinero para hacerlo.

Frente a esto, Lion sacó toda su fuerza y experiencia y organizó una tatuatón en tiempo récord para ir en ayuda de su hermana.

"Le tocó a alguien súper cercano a mí ser protagonistas de esta campaña. (...) Hay que echarle pa'delante nomás", dijo.

Navidad

Tal como Lion Desing , sus compañeros de trabajo y muchos otros buscan que en estas fiestas todos los niños puedan recibir un regalo, y que ninguno se quede sin festejar.

"No pedimos que sea un regalo grande o caro, sólo esperamos que todos estos niños tengan uno para que sean felices junto a sus familias", dijo Víctor.