Secciones

Ladrón se escondió en el Sapu tras ser perseguido por su propia víctima

El hecho causó que durante la mañana se suspendiera la atención a pacientes. Piden más seguridad.
E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer, varias personas se encontraron en la puerta del Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) Marco Carvajal, ubicado en Cancha Rayada con un letrero que decía: "Que por incidente, la atención será en forma restringida". Tal situación fue producto de un hecho delictual que se registró a las 9 de la mañana.

Todo ocurrió cuando un sujeto, tras cometer un robo con violencia y al ser perseguido por la propia víctima, no encontró nada mejor que esconderse al interior del Sapu causando pánico entre el personal y las personas que se encontraban en el lugar, ya que surgió el rumor que en dicho recinto asistencial habían ingresado cinco sujetos armados buscando a otro individuo. También llamó la atención la gran cantidad de carabineros en el lugar.

Aclaración

El jefe de los servicios de la prefectura, comandante Andrés Graves, aclaró que no hubo uso de arma de fuego y la llegada de un amplio contingente de Carabineros se debió que al principio la información que se tenía y que no estaba confirmada, era que había una persona que estaba con un arma al interior del recinto asistencial.

"La persona que se escondió en el Sapu era autor de un delito de robo de una cadena de oro y la víctima salió tras su persecución", explicó el oficial.

Los dos detenidos

Informó que lograron detener al sujeto, un joven de 24 años, quien señalaba que no había robado nada, sin embargo, una vez que fue trasladado a la Subcomisaría Chinchorro, llegó la madre del detenido quien hizo entrega a los policías de la cadena de oro que había robado a la víctima, un joven de 21 años.

Una vez que trasladaron al afectado a la comisaría para prestar declaración, se supo que este mantenía una orden vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, quedando en calidad de detenido tanto la víctima como el ladrón. Los dos pasaron la noche en la comisaría y hoy serán formalizados.

Solicitaron un punto fijo de Carabineros en el recinto

E-mail Compartir

Una vez que se conoció este hecho, a las 12:30 horas, los concejales Jorge Mollo y Daniel Chipana concurrieron al Sapu a reunirse con el director y con la dirigenta de los funcionarios Ana Gallardo. También llegó al lugar el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Jorge Guaita.

Según lo informado por Jorge Mollo, los funcionarios quedaron muy afectados por la situación

"Ellos solicitaron que se quedara como punto fijo una pareja de carabineros reguardando las dependencias para poder ellos trabajar más tranquilos", contó el edil.

Según Mollo, los funcionarios afectados asistirán hoy hablar de este tema ante el Consejo de Seguridad Pública programado para las 12 horas.

En tanto Carabineros dispuso de funcionarios en el lugar.