Secciones

Estudiantes del Liceo de Putre le dieron color a su establecimiento

A través del Cecrea crearon un mural andino.
E-mail Compartir

Estudiantes de primero y segundo medio del Liceo Granaderos de Putre crearon un mural que ellos mismos pintaron en una de las paredes interiores de su establecimiento educacional, dejando una huella de creatividad y pertinencia cultural.

Los jóvenes contaron con el apoyo del Centro de Creación Cecrea Arica de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante el proceso tuvieron la supervisión de la profesora de educación artística, Carolina Guzmán y del muralista Cristóbal Pino.

"Los estudiantes propusieron un tema con pertinencia cultural, luego definimos el concepto y creamos el boceto definitivo. Para pintarlo usamos técnicas del muralismo moderno, utilizando aerosoles y esmalte al agua", explicó la profesora Carolina.

El trabajo de los jóvenes fue valorado por la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez quien comentó que actividades como éstas "reconfortan mucho. Nuestros estudiantes rescatan sus tradiciones y también las imágenes propias, dejando este hermoso mural. Seguiremos incentivando el arte en nuestros niños y también ese compromiso de mantener vivas las tradiciones de sus pueblos".

Cecrea ha repetido esta actividad en las escuelas de Visviri y el valle de Chaca.