Secciones

Música, deporte, comida saludable y entretención en el clásico navideño

Organizado por la Municipalidad de Arica convocó a 15 mil personas en el estadio Carlos Dittborn.
E-mail Compartir

Las canchas del Carlos Dittborn se repletaron de sonrisas de niños y niñas que disfrutaron de las actividades que realizó la Municipalidad de Arica en torno al clásico navideño.

Más que tratarse de ver un show, la jornada fue de vivir diversas experiencias relacionadas al deporte, las artes circenses, la música, el arte, la alimentación sana y el juego.

A pesar del calor, al estadio mundialista llegaron alrededor de 15 mil personas.

Juegos y música

En la "zona de juegos" había mesas de taca-taca, mesas y atriles para pintar, una plaza blanda, 12 juegos inflables gigantes y también actividades deportivas como una cancha de mini fútbol inflable, penales, escalada, peleas de zumo con trajes acolchonados y zumba.

En la cancha del escenario principal los niños podían tocar instrumentos de batucadas, jugar con elementos de artes circenses y sacarse fotos con personajes de ficción infantil como Coco, Frozen, Pokemón, Angry Birds y el Viejito Pascuero.

Paola llegó temprano junto a su hija Ashley de nueve años, por lo que disfrutó de los juegos sin hacer filas.

"Lo que más me gustó es que todos podemos estar en todos los juegos, es gratis y podemos divertirnos todo lo que queramos", comentó Ashley mientras sostenía un globo con forma de perro salchicha que le regalaron en la actividad.

Tania y Erick apenas llegaron con su hijo de seis años, quedaron encantados.

"Está súper bueno, en mis tiempos era un show en la cancha y nada más, ahora es juegos y la alimentación es mejor", comentó Erick.

Elena Duarte llegó al show con su sobrina y sus tres hijos de siete, seis, cinco y dos años. Comentó que todos los años asiste a las actividades que el municipio realiza para los niños y niñas.

"Este año está más entretenido que años anteriores, unieron más actividades, para ellos está súper lindo hace falta más eventos para los niños durante el año".

Natalia Monsalve también asiste junto a su hijo de cinco años a todas las actividades infantiles que hay en la ciudad para compartir en familia

"La paso bien con mi hijo, hay muchas actividades donde la pasan bien los niños, demás a mi hijo le gusta jugar fútbol y también hay acá, me gusta participar con él", comentó luego de jugar al zumo.

Comida saludable

Un total de 250 funcionarios participaron en la actividad donde la vida sana fue el lema.

Se repartieron siete mil colaciones de fruta y agua tanto para niños como para adultos.

Asimismo la tradicional bolsa de dulces fue reemplazada por una colación saludable con frutos secos, galletón de avena, queque, cereal y juego. En total se repartieron 10 mil bolsas de colación saludable.