Secciones

El equipo más nuevo se llevó el trofeo

Atipax, que se conformó este año, logró superar a Green Sox y salir campeón del clausura del béisbol local.
E-mail Compartir

Se habían conformado este año como equipo y sin embargo, la división de béisbol de Atipax llegó a la final del campeonato de clausura de la Asociación de Béisbol y Softbol de Arica con un gran desempeño, llegando casi invictos al duelo ante Green Sox, que también se mantuvo casi todo el torneo sin derrotas.

Desde las 9 horas de ayer en el "diamante" ubicado a un costado de la rotonda Manuel Castillo Ibaceta, ambos equipos, vistiendo los colores verde y azul respectivamente entraron a la cancha de tierra, esperando salir campeones tras un largo campeonato que contó con siete equipos, en un todos contra todos de una sola rueda.

Green Sox venía de derrotar a Red Sox en la semifinal por 24 carreras contra solo 1, mientras que el equipo más nuevo de todos, Atipax derrotó a Pumas en la novena carrera con un 6 a 0.

Así, el duelo final se extendió por cerca de 4 horas, finalizando en un 2 a 9 a favor de Atipax, quienes ya con su última carrera, corrieron a celebrar al medio de la cancha, ya que en menos de un año ya contaba con su primera copa en el béisbol local.

"Estamos felices, nos conformamos este mismo campeonato, yo creo que fue clave la unión, luchamos por el mismo objetivo, tenemos un buen grupo de chilenos y extranjeros", comentó Elio Quiñones, capitán de Atipax, conjunto que actualmente cuenta con 18 jugadores extranjeros en sus filas, quienes reforzaron la habilidad del equipo.

En tanto, Green Sox se quedó con el segundo puesto, donde Greyfer Barreto, capitán del equipo comentó que "fue un partido que se nos escapó en el primer in y que no pudimos controlar, no bateamos nada y por lo tanto Atipax es el campeón, el béisbol este año fue un éxito total, queríamos llegar a la final, debemos seguir trabajando".

Por el tercer puesto, Red Sox se quedó con el lugar por puntaje, quedando Pumas en el cuarto puesto.