Secciones

Amenazó a su abuela con quemarle la casa

La víctima, de 69 años, expuso ante el tribunal tener temor de su nieta.
E-mail Compartir

En la misma audiencia, la víctima, una mujer de 69 años, expuso ante el Tribunal de Garantía que no puede vivir tranquila por las constantes amenazas que sufre de parte de su nieta, una joven de 18 años y pidió que le prohiban a la joven acercarse a ella y a su casa para poder vivir tranquila.

Los hechos

La fiscal Claudia Toledo expuso que la imputada fue detenida a eso de las 17:20 horas, en el momento que ingresó a la vivienda de su abuela y sostuvieron una discusión. Esto llevó a que la joven rompiera los vidrios de una ventana de entrada al inmueble. Por tal situación, la adulta mayor, con temor de ser agredida por su nieta, llamó a carabineros.

Según el parte policial, una vez que los uniformados concurrieron al llamado de la víctima, la imputada se molestó y comenzó a gritar y a amenazar a la mujer señalando "te voy a quemar la casa, vieja...".

Formalización

Ayer, la imputada estuvo sentada en el banquillo de los acusados con una actitud agresiva que llevó, incluso, a la propia jueza de Garantía, Paulina Zúñiga, a llamarle la atención en varias ocasiones, ya que no se mantenía en silencio. La joven fue formalizada por los delitos de daños simples y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. Cuando la magistrada decretó la cautelar de prohibición absoluta de acercarse a la víctima, la joven le señaló a viva voz que no la iba a cumplir.

Una vez que estaba saliendo de la audiencia la imputada gritó "abuela te voy a esperar afuera". La víctima, quien se mantuvo al lado de la fiscal en toda la audiencia, expuso que ya no sabe qué hacer con su nieta, que vive en condición de calle y va a su casa a molestarla.

17:20 horas fue detenida la imputada tras la denuncia de la víctima al 133 de Carabineros.

69 años tiene la víctima, quien expuso que está a cargo de las hermanas de la imputada.

Carabineros realizó conversatorio con dirigentes de juntas de vecinos

E-mail Compartir

Carabineros realizó un conversatorio con las juntas de vecinos y otro conversatorio con las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias con el objetivo de avanzar en la prevención de delitos.

La jornada se realizó en dependencias del Casino de Oficiales Yungay hasta donde llegó un gran número de vecinos para dialogar con los expositores. En esta oportunidad, le correspondió al subprefecto de los Servicios, teniente coronel Andrés Graves , con el tema "Buenas Prácticas y Experiencias Comunitarias en Seguridad Vecinal".

"Esta actividad tiene como principal objetivo, promover y fortalecer las estrategias de integración en materia de seguridad ciudadana, conocer a través de los vecinos, si la labor que estamos desarrollando está dando los resultados que esperamos y seguir trabajando en pos de la seguridad y especialmente en la prevención del delito, pero con la ayuda y cooperación de todos los intervinientes", sostuvo el jefe de Zona, general Rodrigo Cerda Navarro. En el seminario también expuso la gobernadora Mirtha Arancibia, acerca de los compromisos del gobierno en materia de seguridad y las primeras 5 iniciativas como son la modernización de las policías; transparencia; modernización del sistema de inteligencia del Estado; reestructuración del sistema de Control de Armas y fortalecimiento del rol de municipalidades. "Estas iniciativas, buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de herramientas pertinentes y eficaces para combatir la delincuencia. Necesitamos que la comunidad las conozca, porque además, ellos tendrán un rol fundamental en la ejecución de las iniciativas".

Ya está listo el contingente del Plan Verano Seguro

E-mail Compartir

En una ceremonia realizada en la Playa "El Laucho", Carabineros presentó el contingente que velará por la seguridad durante las festividades de fin de año y el verano 2018 -2019.

La actividad fue presidida por el jefe de la XV Zona, Rodrigo Cerda Navarro, quien informó que desde hoy se reforzaron los servicios en todo el borde costero, como parte del "Plan Verano Seguro", dispuesto por la institución en la región.

El prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Rozas, contó que será desplegada una cantidad importante de carabineros, para brindar seguridad a todos los ariqueños y también a los turistas que lleguen en estas fechas.

"Es un esfuerzo importante que realizamos, pero el objetivo es elevar la percepción de seguridad, tanto de los pobladores como de los turistas que nos visiten, para lo cual, también se han dispuesto servicios orientados a evitar la comisión de delitos, especialmente en el sector céntrico de la ciudad, durante las compras navideñas y celebraciones de fin de año", expuso el oficial.

Los servicios reforzados abarcarán los sectores de playa La Lisera, El Laucho, Arenillas Negras, El Planchón, Playa Corazones, Chinchorro y Las Machas, con la presencia de personal a pie, montado, motorizado y en bicicleta, además de retenes móviles para la atención de público.