Secciones

Dos autos estaban listos para ser desmantelados

E-mail Compartir

Diligencias realizadas por carabineros lograron dar con dos vehículos que mantenían encargo por robo y fueron llevados a un taller mecánicos para ser desmantelados.

El prefecto, teniente coronel Luis Rozas, informó que a partir de un comunicado al teléfono del Plan Cuadrante, Carabineros se constituyó en el sector de Quebrada de Acha, donde funcionaba un taller mecánico y a su interior estaban los autos con las placas patentes retiradas. Ambos mantenían encargo por robo, de la Tercera Comisaría y Subcomisaría Chinchorro Norte. Se logró la recuperación de los autos y se inició una investigación.

Investigan robo por falsos policías en la Juan Noé

Llegaron vestidos de carabineros y se llevaron una gran cantidad de celulares.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

La Fiscalía y Carabineros están investigando la denuncia de un robo con violencia que se registró ayer en la madrugada al interior de una vivienda ubicada en la Población Juan Noé.

Según los antecedentes del caso, todo habría ocurrido pasada la medianoche en el pasaje 15, adonde llegaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo y señalaron a los dueños de una vivienda ser funcionarios de carabineros, ya que llegaron vestidos de policías de civil, usando chalecos antibalas, y jockeys de color verde con logotipo similar al escudo de Carabineros y aparentes placas de identificación.

Los individuos solicitaron ingresar al inmueble y una vez en su interior intimidaron al propietario con un arma de fuego, logrando sustraer una caja contenedora de una gran cantidad de celulares nuevos.

Según la denuncia, al intentar los sujetos darse a la fuga se produjo un forcejeo, golpeando a uno de los moradores. Uno de los falsos policías efectuó un disparo al aire, amedrentando a los moradores, instancia que aprovecharon los delincuentes para huir con la caja de celulares.

La víctima avaluó las especies en la suma de U$36.420 dólares.

El dueño del inmueble resultó con lesiones producto de un golpe de puño.

Ante la denuncia, Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría se encuentra investigando el hecho para dar con los autores del robo.