Secciones

25 años cumplirá el seven

Tradicional campeonato de la ovalada en verano contará con equipos de Argentina, Perú, Bolivia y Chile.
E-mail Compartir

Son 25 años ininterrumpidos que cumplirá el Campeonato Internacional de Rugby Seven a Side Arica Beach el 2019.

El certamen creado y organizado por el profesor de Educación Física Juan Fernando Ramírez, concita la llegada de a lo menos 500 visitantes que activan el comercio y el turismo en la región.

Esta vez, el atractivo torneo de la ovalada se disputará en playa Chinchorro del 9 al 13 de enero del 2109.

Ramírez está en plena etapa de organización para que no quede ningún detalle al azar.

De partida, destaca que cuenta con el apoyo del alcalde Gerardo Espíndola para la facilitación de la Villa Albergue "Octavio Letelier" a un costado del estadio Carlos Dittborn a fin de alojar a una parte de los que vendrán al certamen.

Asimismo, afirma que "estamos en una alianza estratégica con entidades públicas y el sector privado para permitir el financiamiento del evento".

También, afirma que "el campeonato es un desafío mayor, dados los 25 años que se cumplirán y nuestra idea es poder traer un jugador de los Pumas, la selección de Argentina.

Para esta oportunidad, junto con el campeonato en la serie todo competidor, se oficializará un torneo en la categoría classic, que integran jugadores mayores de 35 años.

Para esta versión están confirmados los clubes Rugby Jockey, Tiro Federal, Gimnasia y Tiro, Piratas de Salta, Suri y Los Perales de Jujuy; Cardenales de Tucumán todos de Argentina.

De Bolivia vendrá Universitario de Cochabamba, Jenecheru y Brangus de Santa Cruz.

De Santiago, Stade Francés y Universidad Católica.

Además, confirmaron asistencia Koalas de Antofagasta; Toros y Old Lions de Perú; Fleming, Yacare y Universitario de Lima.

Por Arica sacarán la cara los clubes Leones, Viscachas, Vikingos, Cachorros y Búfalos.

Juan Fernando Ramírez expresó que "el campeonato trasciende lo deportivo, porque hay un gran impacto en el turismo dado que junto a los jugadores llegan sus familiares y quienes gustan de la competencia".

Se trata -reafirmó- de una gran fiesta deportiva del verano a nivel nacional e internacional.