Secciones

477 niños esperan que el Viejito les cumpla su sueño

Campaña de Navidad de Correos Chile busca padrinos para las cartas que fueron enviadas por los niños de Arica. La búsqueda se puede realizar hasta el 21 de diciembre.
E-mail Compartir

Rose Marie Pineda Q.

La campaña "Entrega un sueño, Apadrina una Carta" de Correos Chile este año recibió en Arica 477 mensajes al Viejito Pascuero pidiendo distintos deseos, en su mayoría juguetes, celulares y cenas navideñas.

El año pasado en esta misma fecha se habían recibido 744 cartas de las cuales se apadrinaron 212.

Agripina Medina, jefa de sucursal de la oficina regional de Correos Chile, comentó que hasta el momento no ha ido mucha gente a buscar las cartas y que primero se realiza un filtro, ya que muchas de ellas llegan sin contacto, ni dirección.

"Los niños aún pueden venir a dejar las cartas al Correo hasta el 21 de diciembre. Hago un llamado a que la gente venga y pueda darle una alegría a tantos niños que son vulnerables y que anhelan tener un regalo. Pueden venir a leer las cartas de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 10 a 12.30 horas", invitó la jefa de sucursal de Arica.

Entre las cartas, un número importante de niños pide el regalo de moda en esta Navidad: los Duendes Mágicos.

Pero no sólo escriben niños sino que también madres y abuelas pidiendo un regalo para sus hijos y nietos.

Luciano Álvarez, de 9 años, le escribió al Viejito lo siguiente: "Estoy feliz porque se viene la Navidad y también un poco triste porque mi mamá tiene 3 hijos aparte de mí y yo no quiero pedirle nada porque no le alcanza y yo sólo quiero ser futbolista y mi mamá no tiene plata por eso le escribo esta carta a usted. Si me puede regalar unos toperoles y unas calcetas, calzo 33". El pequeño vive en Mar Egeo 161, población Miramar.

Gabriel Soto, de 15 años, estudiante del Colegio Don Bosco, también le escribió al Viejito solicitando una casa o cama para sus gatitas: Nicolasa y Amy. "Nicolasa está preñada y requiere muchos cuidados. Sólo eso te pido Viejito y si se puede una colonia y un desodorante y una cena para compartir con mi pequeña familia".

El adolescente entregó su número de celular el cual es el 9 3394 48 54.

Una radio

Una de las cartas más emotivas del buzón es la de Tayra Antonia Cerda, quien dice que es una niña muy especial.

"Tengo 10 años, soy discapacitada, nací con daño cerebral, una parálisis, por lo cual no puedo caminar ni hablar. Mi madre me entrega mucho amor, ella dice que soy su guaguita hermosa y que me cuidará mucho. Me gusta escuchar música, las alabanzas a Dios, por eso Viejito Pascuero te pido una radio para escuchar música porque eso me encanta Viejito".

"También quiero pedirte una cena navideña para disfrutar con mi mamá, ella paga una pieza donde vivimos y le manda dinero a mis hermanos para que ellos puedan vivir en Viña". El contacto es Solange, su mamá y su número es 9 6 315 3679.

Solange cuenta que se vino hace 3 años a Arica por la salud de Tayra, ya que en Viña se enfermaba mucho.

Ella trabaja como aseadora en Essma Norte, donde le dan la oportunidad de que esté con Tayra, luego de que ella sale de la Escuela Especial Crisolvi.

Entre las necesidades de Tayra están los pañales XXG y un coche neurológico para sus traslados, ya que está esperando hace más de un año este implemento que le permitirá desplazarse con mayor comodidad.

Compromiso

Entre el público que asistió ayer a buscar una carta para apadrinar se encontraba Cindy Cuevas, quien va por tercer año consecutivo a apadrinar una misiva.

"Hay padres que no tienen la situación económica para comprarles un regalo a sus hijos. No hay que perder la magia de la Navidad. Tratamos de buscar cartas que podamos sustentar", explicó.

Quienes apadrinen una carta deben dejar su registro en un libro del correo y comprometerse a cumplir el sueño de un niño o una familia que lo necesite.