Secciones

Polvo y baches disminuyen clientela en J.A. Ríos

El estado de la calzada hace que la tierra puesta de forma provisoria se disperse a las casas y locales cercanos, afectando a vendedores y vecinos.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Si transita por Juan Antonio Ríos, entre Rojas Salfate y Galvarino Riveros, el panorama para los vehículos no es más agradable que el de los propios peatones y vecinos, ya que tras una serie de trabajos de reparación bajo el asfalto, solo tierra e irregularidad en la calzada se pueden encontrar.

El trabajo realizado en el sector corresponde a una renovación de colector por parte de Aguas del Altiplano, para lo cual la calzada ha sido constantemente intervenida y cubierta de tierra, siendo el problema principal la gran cantidad de tierra que llena locales comerciales y viviendas.

Según comentó Ludwing Riveros, hijo de Esteban Riveros y que juntos manejan el local de muebles Riveros, incluso la venta del comercio ha disminuido por la tierra. "Hay dos grandes problemas que han provocado molestias, uno es la tierra y el polvo en suspensión, además de los baches y el daño que provoca en los vehículos; lo otro es que cuando cortaron la calle, pasaron como dos semanas en que la calidad de la clientela bajó enormemente; no es una cosa de nosotros, estuvimos de acuerdo con todos los locales, creo que la metodología que tienen acá no es buena", comentó.

Por su parte Ivan Ramírez, quien también es conductor, indicó que evita el transitar por la calle lo que más puede aunque su vivienda se encuentre en la misma Juan Antonio Ríos; "me doy la vuelta por Pedro Aguirre Cerda, los baches dañan el vehículo"; agregó que hay trabajos nocturnos entre 4 y 5 de la mañana.

pavimentación

Francisco González, jefe del Departamento de Clientes de Aguas del Altiplano, indicó que estos comenzarían entre hoy y mañana con el levantamiento del resto de la carpeta asfáltica. "Es decir, se realizará la reposición completa del tramo intervenido, de solera a solera, lo cual le dará un mejor estándar a la calzada para el tránsito de vehículos".

Asimismo, el profesional llamó a los vecinos del sector a colaborar con el retiro de los vehículos durante los trabajos de asfaltado, los cuales debieran culminar a fines de la próxima semana.

La voz de los vecinos


José Hurtado, vecino de J. A. Ríos

"Yo no veo como una buena empresa la que contrató Aguas del Altiplano; en la casa abrimos 5 veces al día porque se llena de polvo".


Ivan Ramírez, vecino del sector

"Evito transitar por aquí, me doy la vuelta por Pedro Aguirre Cerda porque daña al vehículo. Vienen a trabajar entre 4 y 5 de la mañana".


Ludwing Riveros, Mueblería Riveros

"Nosotros nos llenamos de tierra, ahora tapo mi auto porque todos los días es lo mismo. Han regado una vez al día cada cierto tiempo".