Secciones

Cerca de una hora Bomberos trabajó en este incendio

E-mail Compartir

La emergencia se registró a las 10:54 horas y voluntarios de la Quinta y Sexta Compañías de Bomberos trabajaron hasta las 11:56 horas, es decir, cerca de una hora combatiendo el fuego. Si bien el incendio se inició en dos chozas que resultaron totalmente consumidas, el fuego se propagó a los pastizales existentes en el lugar. "Se quemaron casi 60 metros lineales", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Morales.

La emergencia se registró en Carlos Pezoa Véliz con Carlos Camassio en el lecho del río San José. Los voluntarios deben concurrir a diario a este tipo de emergencias especialmente en lugares donde existen las denominadas rucas.


Lanzó una silla y golpeó a un cliente: Fue detenido

Por el delito de lesiones menos graves fue formalizado un joven de 31 años quien habría lanzado una silla contra un cliente.

El hecho se registró a las 2:25 horas al interior de una fuente de soda, ubicada en Maipú con General Lagos.

Según lo que expuso el fiscal, el imputado, quien estaba a cargo del local, por causas que se investigan mantuvo una discusión con tres clientes y procedió a lanzar una silla, golpeando a uno de los sujetos, quien resultó con una herida en su mano.

El imputado de nacionalidad cubana, quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.

En 3 días seguidos amenazó y causó daños en la Fiscalía

Este mismo hombre fue detenido por lanzar una piedra contra el Tribunal.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Un hombre de 45 años tenía como punto fijo a la Fiscalía para causar daños y amenazar a un funcionario de atención de público. Lanzó cemento contra un ventanal y abrió la puerta a la fuerza para poder ingresar. Hasta que terminó detenido por carabineros y formalizado por cinco delitos: tres por desórdenes públicos y dos por amenazas.

Los hechos

Según lo que expuso el fiscal Manuel González, el imputado en tres ocasiones fue a las dependencias de la Fiscalía, cuando esta se encontraba cerrada.

Un hecho ocurrió a las 15:30 horas. El imputado procedió a golpear la puerta y a gritar para poder ingresar. "Su accionar quedó grabado en las cámaras de seguridad y en varias ocasiones se puede observar que intentó abrir la puerta por intermedio de la fuerza. Gritaba a la gente y a los vehículos que transitaban por el lugar", expuso el fiscal. Comentó que solicitaron la presencia de carabineros, quienes procedieron a su detención.

Otro hecho ocurrió a las 16 horas, cuando la Fiscalía se encontraba cerrada; "llegó el imputado, sustrae un balde que mantenía en su interior cemento y lo arrojó contra los ventanales de la Fiscalía. El funcionario de atención al público salió y le señaló que se fuera del lugar. El imputado amenazó a la víctima gritando que volvería", expuso González. Fue así, que al otro día el imputado nuevamente volvió a la Fiscalía, logró entrar a la fuerza y amenazó al mismo funcionario gritando "que venía a cobrarse". En el lugar se encontraba personal de la PDI, el que lo sacó de las dependencias.

Antecedentes

Con estos antecedentes el fiscal solicitó la cautelar de prisión preventiva con el argumento que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Expuso que el detenido el 2003 fue condenado a la pena de 7 años por un delito de homicidio, además registra 8 detenciones por porte de arma blanca, un robo por sorpresa y en noviembre de este año fue formalizado por el delito de daños por lanzar una piedra contra el Tribunal de Garantía.

El mismo imputado señaló en la audiencia: "reconozco todo lo ocurrido, voy a la Fiscalía a pedir ayuda para salir de mi condición de calle y ellos se confunden", expuso ante el Tribunal.

La jueza Paulina Zuñiga no acogió la cautelar solicitada por la Fiscalía y pidió un informe psiquiátrico para verificar si efectivamente es un peligro para la sociedad. Quedó con prohibición de acercarse a la Fiscalía y a la víctima.