Secciones

"Chile es un lugar agradable para trabajar"

El DT uruguayo, quien estaría en la carpeta de la UC y Colo Colo, calificó de "atractivo" el campeonato local.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Desde Montevideo, el entrenador Martín Lasarte contesta su celular para hablar de su presente y futuro en el fútbol. Es que el curriculum del ex técnico de Universidad Católica y Universidad de Chile podría estar en dependencias de San Carlos de Apoquindo y también en Colo Colo.

Con su amabilidad característica, el técnico uruguayo -quien como entrenador logró la semifinal de la Copa Sudamericana con los cruzados en 2012 ante Sao Paulo- habló con este medio sobre las opciones que maneja para volver a dirigir. Su último club fue Nacional de Uruguay, en diciembre del año pasado.

¿Es real el interés de Universidad Católica por contar con sus servicios?

Me han comentado. Pero a mi nadie me ha llamado. Supongo que si yo estuviera valorado como una opción, alguien me llamaría. Yo creo que me llamarían, aunque sea para charlar.

¿Y ha hablado con alguien del club?

Por ahí alguien me valora porque estuve ahí. No he hablado con nadie. Tuve contacto con ellos cuando salieron campeones, para saludarlos. Hablé con algún directivo, con 'Tati' (Buljubasich), con el 'Huaso' (Álvarez) felicitándolos por el campeonato, además porque el 'Huaso' se retiraba.

¿ Ha tenido otras opciones?

Han aparecido, pero he considerado que no era el momento, que no me seducía tanto, que no me entusiasmaba tanto.

¿Cómo fue trabajar en Chile?

Particularmente, yo me sentí cómodo en Chile. Es un lugar agradable para trabajar. Cuando uno está feliz y cómodo trabaja mejor. A veces no es solamente un tema económico. Uno está a gusto allá en Chile. Nosotros vamos a Santiago a pasear con mi familia.

¿Cuándo fue la última vez que estuvo en Santiago?

En mayo. Después vino el Mundial y trabajé para un medio uruguayo. De hecho me habían invitado en Chile, pero yo ya estaba comprometido acá en Uruguay.

¿Qué piensa del nivel del fútbol chileno?

A mí, particularmente, el campeonato chileno me parece atractivo. Tiene buenas herramientas técnicas. En general, hay buen trato, es agradable a la vista. Este campeonato, este formato, tuvo una particularidad distinta al ser largo. El tema, el talón de Aquiles, es el intentar hacer algo diferente en el plano internacional. Le está costando a todos los países que no son Argentina ni Brasil. Yo soy de los que piensa que al final hay dos tablas. Una es la de las sensaciones y otra es la de la realidad. Y la realidad es que Universidad Católica fue el justo campeón.