Expertos dicen que sólo se debe tomar sol media hora al día para cuidar la piel
Especialistas advierten que también se debe evitar la exposición entre las 10:00 y las 16:00, porque la radiación es mayor.
Exponerse al sol es una gran tentación en verano. Los días de playa o piscina son para muchos sinónimo de vacaciones, especialmente tomando algo refrescante, pero no hay que abusar.
Así lo confirma la cosmetóloga Alejandra Abarca, quien explica que hay que tener cuidado con los horarios: "Es necesario evitar la exposición a la luz solar directa por un período muy prolongado, sobre todo entre las 10:00 y las 16:00, ya que la luz ultravioleta es más intensa".
Pero no sólo eso. También hay que tener en cuenta cuánto tiempo se estará bajo el sol. "No es recomendable exponerse más de media hora al día. Por eso hay que informarse de los índices de radiación diarios para tomar las medidas necesarias", añade la especialista de The Body Shop.
También asegura que, antes de tomar el sol, se debe evitar aplicar productos que contengan alcohol, como perfumes, colonias o desodorantes en aerosol, "porque al contacto con los rayos UV, pueden producir manchas oscuras en la piel".
Tomar agua y rayos uv
Una recomendación que siempre hacen los expertos es beber agua. De esa forma se puede compensar la pérdida de líquido que se produce en la exposición solar.
También se debe tener presente que existen tres tipos de rayos ultra violeta: UVA, UVB, y UVC, siendo el primero el que compone el 95% de los rayos ultravioleta, es indoloro y penetra hasta las capas más profundas de la dermis, lo que provoca el envejecimiento prematuro y las manchas.
Por eso, utilizar un buen protector solar es fundamental. Están disponibles en muchos formatos, como lociones, cremas, gel, aerosoles o barra.
Se recomienda el uso de productos con protección de espectro amplio contra los rayos UVA y UVB, con un factor de protección solar (SPF) con valor 50, que es el más alto.
"Este factor resulta ser el más peligroso, ya que al no dañar la piel de manera inmediata, muchas personas no se cuidan, pero suelen tener los efectos negativos a largo plazo", agrega la cosmetóloga.
Anteojos de sol
También es recomendable utilizar anteojos de sol con filtros UV para proteger la piel delicada alrededor de los ojos, así como los ojos en sí. Al momento de comprarlos hay que tener en cuenta que los ideales deben bloquear del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB.
La químico farmacéutico de KNOP, María Elena Rudolphi, explica que también se puede cuidar la piel con cremas humectantes, además de productos naturales.
Entre ellos está el aloe vera, porque hidratará la piel expuesta al sol.
También hay cápsulas como "la cúrcuma, que tiene múltiples efectos, al ser un principio activo que se obtiene desde la planta, es antinflamatoria y antioxidante. Atrapa los radicales libres presentes en el medio y los saca del cuerpo, eliminándolos a través de la orina".
También hay de arándanos, pero "sólo de efecto antioxidante no antiinflamatorio", agrega.
Sin embargo, no se debe evitar la luz solar completamente debido a la síntesis de vitaminas y provisión de energía vital que necesita el cuerpo humano.
Lo importante es disfrutar del sol, pero con precaución.
Daniella Chávez Modelo chilena que saltó a la fama luego de posar en sensuales fotos con las camisetas de Chile y O'Higgins. Después fue portada de la Revista Playboy, en México.
Tuve el honor de ser la primera en ir a elegir la ropa y este vestido me encantó. Dije: 'Éste es mío'. Sentí que me quedaba un poco ajustado en la delantera, pero si elegía una talla más grande, me iba a quedar ancho. Pero pensé: 'No importa, Moschino es así, se puede jugar'.
A los días se lo vi a la modelo Bella Hadid en un desfile de la marca, justo con estas mismas botas y confirmé que había elegido bien. Todo es en color negro y dorado, con aros grandes, porque todos eran así. También hay una chaqueta de cuero a la cintura, que amé.
Las botas también las podría usar en otra ocasión. Con una mini o jeans también se verían bien. La tendencia de esta marca es así, más es más. Pero yo, como ya tengo harto con mis curvas y mi pelo, busco accesorios más pequeños.
Estos aros no me los volvería a poner. Y sólo mezclé dos colores en el look. Encuentro que es suficiente, con tres ya es demasiado. El maquillaje me lo hizo Mariana Ruiz, elegí un gato delineado y es súper marcado. Y el pelo me lo volví a aclarar, porque en el invierno usé rubio más oscuro. Además me corté esta melena que está full tendencia.